Hugo Perotti fue contundente sobre el presente de Boca: "Veo..."
Previo a cruzarse con la Academia, el ex Xeneize habló sobre la actualidad del equipo.
Racing vs. Boca: la previa del clásico por la fecha 4
Hugo Perotti supo ser campeón de la Copa Libertadores con Boca, en 1978. Siempre que opinó del Xeneize, fue crítico y conciso. Pasadas tres jornadas de la Liga Profesional, y previo al encuentro con Racing, “El Mono” habló sobre el conjunto que dirige Fernando Gago.
Boca está en el puesto 11 de la Zona A, sumando 5 puntos. Debutó con un empate sin goles ante Argentinos Jrs., también igualó contra Unión 1-1 y, el más reciente, superó 2-1 a Huracán en La Bombonera. Gago, entrenador del Xeneize, parece estar encontrando el rumbo del equipo, probando alternativas con las incorporaciones del último mercado de pases.
Este año disputará el Mundial de Clubes, aparte de volver a ilusionarse con la Copa Libertadores. En este contexto, Hugo Perotti fue consultado por la actualidad del club. "Veo a este Boca con más ilusión y expectativa que los últimos 4 o 5 años", dijo. Por primera vez, después de varias entrevistas, se mostró conforme con Boca.

Ágil y veloz, Perotti destacó en el club de La Ribera entre los 70' y 80'. Disputó casi toda su carrera en Boca, y se retiró a los 25 años por una grave lesión en su rodilla derecha jugando para Gimnasia. El zurdo anotó goles muy recordados con el Xeneize: doblete a Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores 1978, y gol a Ferro por la definición del Metropolitano 1981.
Hugo Perotti fue optimista cuando le consultaron por el presente de Boca
Jugó más de 150 partidos con Boca. Anotó 29 goles y alzó los únicos 2 títulos mencionados. Hugo Perotti surgió del club en 1977, y se fue en 1984. Tuvo un breve paso por la Selección de Argentina, en la que apenas pudo disputar algunos minutos. El atacante tenía un potencial inmenso, hasta que se vio obligado a colgar los botines. Es una palabra autorizada del Xeneize y, con 65 años, aún opina sobre el equipo.
Diego, su hijo, también pasó por Boca. Se fue varios años a Italia, y en algún momento se rumoreó que podía retornar al Xeneize. Dicha operación no prosperó, y Hugo también se refirió al caso mano a mano con Super Mitre. Definitivamente su historia está muy identificada con los colores azul y amarillo, y hoy describe una ilusión sorprendente de cara al rumbo de Fernando Gago, Edinson Cavani, Carlos Palacios y compañía.
Los números de Boca en la actual Liga Profesional

- 3 partidos jugados
- 2 empates
- 1 victoria
- 3 goles a favor
- 2 goles en contra
Comentarios