Liga Profesional

Los 3 titulares de River que tienen cuatro amarillas y pueden perderse el Superclásico

Tanto Lucas Martínez Quarta como Lautaro Rivero y Marcos Acuña tienen cuatro tarjetas amarillas y si son amonestados en el duelo de River ante Gimnasia quedarán afuera del Superclásico vs. Boca.

Victoria clave de River contra Talleres en Córdoba

Pese a la alegría que generó el gran triunfo 2-0 sobre Talleres, River ya pone sus focos en el trascendental duelo contra Independiente Rivadavia por la semifinal de Copa Argentina. Pero más allá de esto, el Superclásico aparece en el horizonte y hay tres jugadores clave que pueden perdérselo por acumulación de amarillas. 

Como consecuencia de un picante partido que protagonizó frente a Talleres de Córdoba, Lucas Martínez Quarta llegó a su cuarta tarjeta amarilla y quedó al borde de la suspensión. Algo que obviamente encendió las alarmas por Núñez considerando que faltan solo dos fechas para el Superclásico.

Leé también: El problema de Gallardo con Enzo Pérez de cara a River vs. Independiente Rivadavia

Ahora bien, el Chino no es el único en esta misma condición y tanto Lautaro Rivero como Marcos Acuña también se encuentran al límite. Motivo por el cual Marcelo Gallardo deberá tomar una decisión ante el riesgo de perder a casi toda su defensa para el duelo con Boca del 9 de noviembre.

Alarmas en River

Es que si bien el próximo compromiso de River será por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, el fin de semana del 2 de noviembre recibirá a Gimnasia en la jornada previa al Superclásico. Y allí habrá que ver si el Muñeco cuida a los apercibidos. Sin embargo, Gallardo no suele hacer esto y seguramente asumirá el riesgo, aunque claro que los tres jugadores son pilares del Millonario.

¿Por qué Paredes podría perderse el Superclásico?

A su vez, en medio de algunas quejas de todo Boca por el arbitraje vs. Belgrano, Leandro Paredes vio la tarjeta amarilla, y como es su cuarta en el torneo quedó en la cornisa. Esta fue la información que Marcos Bonocore dio en TNT Sports y llamó la atención entre los hinchas de Boca. Sobre todo de cara a lo que será el Superclásico ante River el próximo 9 de noviembre.

Pasando en limpio, Paredes disputará dos partidos al límite previo al duelo contra el Millonario, y ahí es donde deberá tomar una decisión. Por empezar, el volante campeón del mundo será titular el próximo lunes en el encuentro pendiente contra Barracas Central, y podría hacerse amonestar para limpiarse pensando en llegar sin problemas al clásico. Ahora bien, si esto sucede quedaría desafectado del choque anterior a River contra Estudiantes.

Así las cosas, la chance de que Paredes reciba su quinta tarjeta amarilla y se pierda el Superclásico está latente dentro del mundo Boca. Pero por lo pronto en la ribera se intenta no pensar en eso y los focos se posan plenamente en el trascendental partido como visitante vs. Barracas.

Comentarios