Internacional

"Yamal me recuerda a Messi, pero a veces es un poco arrogante"

A la hora de analizar el presente de Lamine Yamal, el exjugador francés, Emmanuel Petit, lanzó una picante comparación respecto a Lionel Messi. 

El debut de Lamine Yamal con 15 años en Barcelona

Sin lugar a dudas, Lamine Yamal está llamado a ser uno de los futbolistas más destacados de la nueva generación y ahora apunta a poder ganar el Balón de Oro. Pero mientras tanto sigue latente su comparación con Lionel Messi y ahora un exfutbolista fue más que contundente al respecto.

Claro está que salir campeón del mundo a nivel de selecciones es algo histórico para cualquier jugador y no todos pueden conseguirlo. Motivo por el cual Emmanuel Petit disfruta de formar parte de la lista. Así las cosas, su voz está más que autorizada para opinar sobre la actualidad futbolera, y en ese sentido sentenció a Lamine Yamal.

Leé también: Dembélé reveló el consejo que le dio Lionel Messi

¿Qué dijo?

"Me recuerda a Messi en la banda derecha", empezó el francés en charla con diario AS. Y luego no escatimó en elogios: “Cada vez que toca el balón se ve que genera peligro. Suele atraer a dos o incluso tres rivales hacia su zona, lo que abre espacios para sus compañeros. Por eso el Barça es tan peligroso. Con Raphinha y un gran centro del campo, la amenaza puede llegar desde cualquier parte“.

“He visto a muchos equipos intentar defenderse poniendo a dos o tres jugadores contra Yamal, y no funciona. A su edad, es un fenómeno", continuó Petit. Y le auguró también un gran futuro. "Si mantiene este nivel, ganará el Balón de Oro. Y él sabe que tiene que repetirlo, tanto en el Barça como en la selección española. El Mundial llega al final de la temporada, pero para consolidarse de verdad, necesita ganar la Champions”, dijo.

Ahora bien, no fueron todos comentarios positivos del francés, y lanzó una crítica respecto a algunas actitudes de Lamine. “Sus cualidades, técnica, visión, potencia, inteligencia, son únicas. Lo único que debe mejorar es la mentalidad. Ahora mismo todo le va bien. Pero si ocurre algo negativo, habrá muchos esperando para derribarlo. Ahí veremos cómo reacciona", tiró. Pero no se quedó ahí.

Petit, sin vueltas

"Es parecido a Mbappé: durante años todo fueron luces verdes, y de repente todo se vino abajo y no fue el mismo sobre el campo”, sostuvo también. Mientras que cerró de forma letal: “Yamal debe tener cuidado con su comunicación y con la gestión de sus redes sociales. A veces se percibe un poco de arrogancia".

"En el pasado, los grandes futbolistas solían ser bastante tímidos. Algunos fueron arrogantes, sí, pero lo respaldaban con su juego. El problema aparece cuando los resultados no acompañan. Él sigue siendo muy joven y su brillantez se debe en parte al talento puro; la madurez llegará. El jugador que está en el campo debería ayudarle a crecer también fuera de él”, analizó Petit. Y obviamente se llevó las miradas.

Comentarios