Internacional

¡Picante! "Fichar a Sergio Ramos es una falta de respeto"

Los Ultras de Sevilla no escondieron su enojo ante el regreso del experimentado defensor y emitieron un impactante comunicado al respecto.

¡Es oficial! Sergio Ramos es refuerzo de Sevilla

El regreso de Sergio Ramos a Sevilla, club en el que se formó profesionalmente, no contó con un buen recibimiento por parte de sus fanáticos. La Biris Norte, tal como se denominan los Ultras del cuadro español, fueron tajantes respecto a la contratación del capitán y emitieron un fuerte comunicado.

A través de sus redes sociales, los hinchas sevillanos explicaron: "Como grupo ultra del Sevilla  desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición".

"Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado. Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla y que solo miran por sus intereses personales y/o económicos", agregaron los Ultras.

Además, la Biris Norte apuntó de lleno contra el máximo ente del club: “Este comunicado va dirigido especialmente a la directiva del Sevilla, porque consideramos que, con cada decisión, se aleja más de un modelo que respete nuestra forma de sentir el escudo. Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia".

Sin embargo, los fanáticos despejaron las dudas sobre una posible manifestación: "Queremos dejar claro que, a diferencia de lo que muchos han afirmado, desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla. Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el club, tanto en este tema como en otros".

Por último, el mensaje rezó: "En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el. Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa de la institución".

El regreso de Ramos a Sevilla tras casi dos décadas

El multicampeón con Real Madrid se realizó la revisión médica correspondiente, el pasado lunes, y firmó contrato con la institución que lo vio forjar sus primeras armas. Luego de los chequeos, el experimentado central se mostró emocionado por su retorno y aseguró que era una cuenta pendiente volver al cuadro blanco y rojo.

En diálogo con Marca, el campeón del Mundo en 2010 explicó: "Estoy deseando volver a casa. No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo y con el sevillismo. Creo que este era el momento".

Comentarios