Tragedia en la Selección de Brasil previo al clásico vs. Argentina: "Paro cardíaco"
Cuando la Selección de Brasil se disponía a entrenar en el estadio Mané Garrincha, se conoció el fallecimiento de un trabajador de 32 años por un paro cardiorrespiratorio.
Messi se lesionó y fue desafectado de la lista de la Selección
Sin lugar a dudas, el gran plato fuerte de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar este martes en el estadio Monumental cuando la Selección Argentina reciba a Brasil. Motivo por el cual la previa ya empieza a vivirse con todo y en las últimas horas una noticia sacudió a la Verdeamarela previo al viaje.
Luego del triunfo agónico sobre Colombia, la Selección de Brasil puso de inmediato sus focos en el clásico contra Argentina. Pero más allá de esto, su entrenamiento se vio afectado en la jornada de sábado. Es que un técnico de sonido falleció mientras trabajaba en el estadio Mané Garrincha, donde el equipo de Dorival se disponía a trabajar. Y obviamente la noticia causó estupor.
¿Qué pasó?
“El equipo que atendió el llamado de emergencia encontró al señor R.P.C., de 32 años, en el suelo, inconsciente, luego de sufrir una descarga eléctrica. Al ser evaluado por nuestros rescatistas, se constató que se encontraba en paro cardiorrespiratorio", informó el Cuerpo de Bomberos Militares del Distrito Federal (CBMDF). Y de esta manera, quedó confirmada la muerte del trabajador de 32 años
Según informaron las autoridades, la víctima fue identificada como Renato Peña do Carmo y se encontraba montando un evento en el estadio de Brasilia. Aunque obviamente dicha organización fue suspendida. Se trataba de la Festa do Preto de música electrónica, pero la tragedia se hizo presente y conmocionó a todos.
A su vez, en cuanto a la Selección de Brasil, su entrenamiento de ese día debió postergarse por la atención médica brindada en el lugar. Y si bien todo se normalizó una hora más tarde en el Mané Garrincha, el lamentable fallecimiento trastocó los planes de Dorival además del lógico shock.
Las novedades de Brasil antes de visitar Argentina
Por otra parte, el equipo dirigido por Dorival Júnior se entrenó con 15 minutos abiertos a la prensa, donde se pudo ver a Vinicius entrenando aislado y trotando alrededor de la cancha, mientras que el resto participaba de jugadas preparadas y rombos.
Además, por las lesiones de Gerson y Alisson, sumado a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas de Gabriel Magalhães y Bruno Guimarāes, Brasil decidió convocar de urgencia a cuatro futbolistas: Beraldo, João Gomes, Éderson y Weverton.
Comentarios