Internacional

"Si esto fuera el Barcelona o Real Madrid, me habrían despedido"

En medio de la bronca por la eliminación de Manchester City en el Mundial de Clubes, Pep Guardiola soltó una polémica frase relacionada con su futuro. 

Los focos del ambiente futbolero siguen completamente centrados en el Mundial de Clubes y todo lo que allí suceda genera especial repercusión. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, ahora salió a la luz una sorpresiva declaración relacionada con Barcelona y Real Madrid.

Sin lugar a dudas, el gran batacazo del Mundial de Clubes lo dio este lunes Al-Hilal al dejar en el camino a Manchester City. Y en un tremendo partido con triunfo 4-3 logró llevarse las miradas. Así las cosas, gran parte de los cañones apuntaron obviamente a Pep Guardiola, y no se calló nada en conferencia de prensa.

"Un poco sí", manifestó el director técnico español al ser consultado sobre un fin de ciclo. "Las cosas no son eternas, no todo dura para siempre. Hemos ganado seis Premier League en siete años, y en Europa hemos estado en cuartos, semifinales y final todas las temporadas. Si esto fuera el Barça o el Madrid me habrían despedido, pero aquí ni siquiera se planteó", disparó Guardiola, dando mucho para hablar

"Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver más fuertes la próxima temporada. Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto", completó el ex Barcelona, dejando la puerta abierta a una salida tras el golpe. 

Guardiola confirmó la lesión de Echeverri

La ausencia del 'Diablito' en el último partido de la fase de grupos no estuvo vinculado con algo futbolístico, sino que fue un tema físico. Ya se había advertido con la imagen viralizada, donde llegaba a la práctica con dos muletas y una bota.

"Claudio Echeverri tiene un problema en el tobillo. Estará dos o tres semanas fuera", aclaró Guardiola previo al partido, advirtiendo sobre el futuro inmediato del ex River. Cabe recordar que su continuidad en el club aún no está confirmada.

Comentarios