Scaloni mira atento: la sorpresiva pelea que podrían tener Colo Barco y Enzo Fernández
Considerando que Racing de Estrasburgo y Chelsea tienen los mismos dueños y están clasificando a la próxima Champions League, el reglamento UEFA comenzó a aparecer. Barco y Enzo Fernández, atentos.
Colo Barco habló en inglés en su presentación en Brighton
Aunque la doble fecha FIFA de Eliminatorias ya quedó atrás, Lionel Scaloni no deja de seguir a sus jugadores de la Selección Argentina pensando en lo que viene. Y por eso está muy atento a una sorpresiva pelea que podrían tener tanto Valentín Barco como Enzo Fernández. ¿Qué pasó ahora?
Luego de haberse ido del Sevilla, Valentín Barco parece haber encontrado su lugar en Europa y viene destacándose con la camiseta del Racing de Estrasburgo. Mientras que el equipo volvió a ganar este fin de semana y se ubica en puestos de clasificación a la UEFA Champions League.
Sin lugar a dudas, esto sería algo totalmente histórico para el club de cara a la temporada 2025/26. Pero de todas maneras, primero debería resolver una particular situación para disputar el máximo certamen. Pasando en limpio, el problema tiene que ver con el impedimento de UEFA para que dos clubes con los mismos dueños jueguen la Champions. Y tanto Racing como Chelsea son pertenecientes al grupo BlueCo.
Así las cosas, considerando que el equipo de Enzo Fernández también se ubica cuarto en la Premier y está cerca de sellar su boleto, el tema comienza a repercutir dentro de las altas esferas. Motivo por el cual parece difícil que ambos futbolistas argentinos estén presentes al mismo tiempo en el torneo.
¿Qué puede pasar?
A su vez, vale mencionar que en caso de que ambos obtengan finalmente el boleto, uno de los dos debería bajar a la Europa League para cumplir con la regla UEFA. Y esto se definirá en base a la clasificación en la que terminen cada uno de los equipos en sus respectivas ligas. Así, tanto Racing como Chelsea necesitan seguir sumando puntos, y Colo competirá de algún modo mano a mano con Enzo.
Ahora bien, hay un antecedente positivo que permite ilusionar a las dirigencias y tiene que ver con Manchester City. Pero claro que no será nada sencillo. En concreto, UEFA permitió que el City Gropu tenga tanto a los Citizens como al Girona en la actual temporada, y la condición fue que no puedan transferirse jugadores entre otras cuestiones. ¿Qué pasará?
El picante cruce de Barco en Racing Estrasburgo
Sobre el final, el encuentro de Racing vs. Reims se picó y el Colo Barco fue el protagonista generando un verdadero descontrol, porque el ex Boca estaba marcando a Junya Ito y en su afán de desestabilizarlo el japonés cayó tendido en el piso acusando al argentino, lo que desató un caos total.
El árbitro no cobró falta y le dijo a Ito que se levante, pero al hacerlo fue a encarar a Barco y lo empujó, desatando una trifulca que terminó con una amarilla para el japonés y dos tarjetas rojas: una a Mory Gbane y Diego Moreira.
Comentarios