Internacional

Tras los rumores, Conmebol confirmó la sede para la final de la Copa Libertadores

A través de una publicación en redes sociales, la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores ratificó al Monumental de Lima como sede de la gran final. 

El golazo de chilena que hizo Maravilla Martínez para el triunfo de Racing ante Fortaleza

A la espera de que se definan esta semana los dos clasificados a la gran final de la Copa Libertadores, muchas especulaciones crecieron en estos días por la sede del encuentro. Motivo por el cual desde Conmebol terminaron con el misterio y acaba de quedar ratificado cuál será el escenario.

Mientras Liga de Quito goleó 3-0 a Palmeiras en la gran sorpresa de las semifinales de Copa Libertadores, Racing cayó 1-0 en el Maracaná contra Flamengo y va por la remontada en el Cilindro este miércoles. Pero más allá de esto, los cuatro clubes querían conocer la sede para la esperada final.

Leé también: Costas convocó a los hinchas de Racing antes de la revancha ante Flamengo

Es que si bien Lima había sido designada por parte de Conmebol, los conflictos sociales y políticos en la capital de Perú encendieron con todo la incógnita. A tal punto que apareció en escena la chance de que el estadio Monumental de River vuelva a ser sede tal como indica el reglamento.

Ahora bien, el Gobierno de Perú entregó todas las garantías correspondientes para albergar el partido decisivo de la Libertadores el 29 de noviembre y Conmebol respetó la decisión inicial. Algo que quedó confirmado este lunes mediante una publicación en su cuenta oficial de X.

"El Monumental y la Conmebol Libertadores, otra vez en una final", escribio la @ConmebolLibertadores para ponerle punto final a los rumores. Y de esta manera, ahora los hinchas de Racing se enfocan en dar el golpe ante Flamengo poder estar allí presentes dentro de un mes.

El DT de Flamengo calentó la revancha ante Racing

A su vez, días antes del encuentro decisivo, el elenco de Río de Janeiro perdió 1-0 como visitante frente al Fortaleza de Martín Palermo. Y de esta manera sufrió un golpe importante en su lucha por ganar el Brasileirao. "Tenemos que olvidar rápido la derrota y corregir los errores", dijo Filipe Luís en la conferencia de prensa posterior. Pero no terminó de ahí y de inmediato miró hacia Avellaneda.

"El miércoles tenemos el partido más importante de la temporada hasta ahora. Todos queremos estar en Lima. Nuestra cabeza estará enfocada”, aseguró el entrenador del Fla con el claro objetivo de mantener el 1-0 conseguido en la ida. En tanto que cerró de forma letal: "No conseguimos la victoria y siempre la culpa caerá en los jugadores, pero yo sigo mis convicciones de lo que creo mejor".

Comentarios