Internacional

Renunció un sopresivo DT y disparó contra sus hinchas: "No entienden nada de fútbol"

Ni bien se consumó la eliminación de Fluminense ante Lanús por Copa Sudamericana, Renato Gaúcho dejó su cargo y le contestó sin vueltas a los hinchas. 

El cruce entre Marcelo y Emiliano Díaz en Fluminense vs. Vasco da Gama

En la antesala de lo que será la revancha de los cuartos de final de Copa Libertadores entre River y Palmeiras, una curiosa situación acaba de generar gran sorpresa. Y un entrenador renunció a su cargo con fuertes declaraciones dedicadas a sus hinchas. "No entienden nada de fútbol".

Aunque lo venía ganando 1-0 y estaba cerca de poder revertir la serie, Fluminense no pudo frente a Lanús y ese empate 1-1 lo eliminó de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Motivo por el cual Renato Portaluppi explotó en conferencia de prensa y no dudó en presentar la renuncia.

Leé también: Conmebol anunció cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana

¿Qué dijo?

"Con las redes sociales se acabó el fútbol", empezó Gaúcho tras recibir la reprobación en el Maracaná. Y de inmediato argumentó su postura: "Soy un experto en fútbol; conozco mis habilidades. A Guardiola, a quien considero el mejor entrenador del mundo, lo llamaban estúpido. Así que hoy en día, ya nada me sorprende en el fútbol. Precisamente por las redes sociales".

"Todos son entrenadores, todos tienen una opinión. No todos, pero muchos en redes sociales no entienden nada de fútbol. Y entonces, el entrenador y el jugador son quienes pagan el precio", agregó. Pero estuvo lejos de quedarse ahí y fue más que contundente antes de finalizar su ciclo.

"Di una entrevista hace unos dos meses y hoy lo repito: el fútbol se acabó por culpa de las redes sociales. Tanto para el jugador, como para el entrenador. Hoy en día, es una guerra de críticas. Cuando ganás, recibes elogios; cuando pierdes, nadie es bueno, todos son malos. El fútbol va por un camino que, por desgracia, todos estamos perdiendo. El fútbol se está acabando. Está casi acabado. Esa es mi opinión", marcó. Y siguió con bronca.

Renato Gaúcho, contundente

"¿A dónde vamos con el fútbol? Los entrenadores ya no tienen paciencia para este tipo de cosas. Cuando los entrenadores veteranos dejen de jugar, de repente los empezarán a valorar ante los que empiezan con nuevas ideas. Y entonces veremos dónde acaba el fútbol. Graben con atención esta entrevista que doy hoy; pronto la reproducirán y dirán: 'Sí, Renato tenía razón'", tiró. Y ahora habrá que ver si finalmente su salida se concreta.

Por lo pronto, Renato Gaúcho dio mucho para hablar a nivel continental, y se despidió luego de un duro golpe para el Fluminense: "Desafortunadamente, hoy en día nadie es bueno. Vendrá otro, y quiero ver si presenta el equipo que la afición quiere o el que él tiene en mente. Descansaré y dejaré que algunos genios de internet hablen de fútbol".

Comentarios