Internacional

Arsenal evitó la heroica del Real Madrid y es semifinalista de la Champions League

Tras la goleada en la ida, Arsenal empató 1-1 contra Real Madrid y se instaló entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League.

La UEFA Champions League suele tener grandes remontadas del Real Madrid, pero esta vez se quedó con las ganas. Es que, tras golear en la ida, Arsenal se plantó bien y se llevó un 1-1 para instalarse entre los mejores cuatro de Europa.

El primer tiempo no celebró goles, pero sí emociones. Primero Thibaut Courtois le atajó un penal a Bukayo Saka y después el VAR le anuló uno al Merengue, que no contabilizó grandes chances. Los Gunners, en tanto, defendieron todo.

Luego, ya en el complemento, se sentenció la historia. A los 20 minutos, tras una muy buena jugada individual, Saka conectó un pase filtrado de Mikel Merino y se tomó su revancha para abrir el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu.

Todo venía en picada para el Madrid, pero recuperaron la ilusión tras un error de Saliba que aprovechó Vinicius Jr para definir sin arquero y poner el empate parcial. Muchos esperaban que sirva como envión, aunque al final no alcanzó.

En la última, tras una gran salida de contra, Gabriel Martinelli se llevó la pelota, dejó en el camino a Fran García y sentenció esta historia. Con este resultado, el Arsenal vuelve a ser semifinalista de Champions luego de seis años.

El equipo liderado por Mikel Arteta, que cerró un global 5-1, irá en busca del pase a la final contra el Paris Saint-Germán, que viene de eliminar al Aston Villa. En tanto, por el otro lado, Barcelona se medirá contra el Inter de Milán.

Comentarios