Internacional

Racing recibió una durísima sanción por su recibimiento contra Flamengo

Desde ApreVide castigaron a Racing con 3 partidos a puertas cerradas en el ambito local luego de lo que fue el recibimiento ante Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. 

Central Córdoba y Racing empataron sin goles

Mientras el equipo se enfocaba en el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el mundo Racing siguió de cerca el anuncio por la sanción recibida. Y lo cierto es que el castigo terminó siendo muy grande para la Academia luego del imponente recibimiento frente a Flamengo por Copa Libertadores.

La desilusión sigue estando latente dentro de Racing tras no haber podido alcanzar la gran final de la Copa Libertadores y ahora el equipo de Gustavo Costas debe enfocarse exclusivamente en el Clausura de la Liga Profesional. Aunque claro que las repercusiones de la semifinal continúan y desde ApreVide dieron a conocer el castigo por el recibimiento a puro bengala.

Leé también: Tras vencerlo, Filipe Luís expresó su idolatría por un ex Racing

¿Qué pasó?

Concretamente, el organismo que se encarga de la seguridad en eventos deportivos informó que Racing tendrá que jugar sus próximos 3 partidos a puertas cerradas sin público. Y en el comunicado oficial informó que la razón es por "falta de organización para el control y la vigilancia".

Vale mencionar que en las horas previas al encuentro frente a Flamengo, ApreVide ya había advertido a Racing acerca de las consecuencias posibles, pero esto no frenó a los hinchas y ahora el club deberá cumplir. A su vez, todavía resta saber cuál será el castigo de Conmebol, que también es muy estricta respecto a las bengalas y seguramente clausure el Cilindro de cara a 2026.

Milito confirmó el futuro de Costas en Racing

"Lógicamente que viene un partido importante. Hemos transitado una tristeza por no haber llegado a la final, pero me siento orgulloso de cómo nos representaron. Para nosotros es un orgullo de estar acá, entre los mejores de América", aseguró en diálogo con TNT Sports.

Y amplió: "Estamos lejos de conformarnos, queremos jugar la Copa del año que viene. Estamos muy contentos con nuestro entrenador y le hemos ofrecido continuar un año más. No nos conformamos, pero estamos muy satisfechos".

"Estamos realmente muy contentos, entendemos que este es el camino y esperemos estar a la altura el año que viene. Perdimos por la mínima contra una potencia superior como Flamengo. Sin dudas que estamos bien", completó Milito.

Comentarios