El posteo queja de Uruguay a Conmebol por jugar en Bolivia: "Por sí sola"
Las cuentas de la Selección charrúa compartieron imágenes interpretadas como protestas a la altura y la ventaja que tiene Bolivia cada vez que juega de local.
Argentina goleó a Brasil en el Monumental y festejó la clasificación al Mundial
Bolivia recibió a Uruguay e igualaron sin goles, dándole la clasificación a Estados Unidos 2026 a Argentina siquiera antes de medirse contra Brasil en El Monumental. Los charrúas se mantuvieron terceros en las Eliminatorias Sudamericanas, pero fueron muy criticados durante esta fecha FIFA.
En el Estadio Centenario, Argentina superó 1-0 a Uruguay gracias al gol de Thiago Almada. Días después, los charrúas no pudieron sacarse ventajas con Bolivia en el Estadio Municipal El Alto, ubicado en La Paz. A pesar de los esfuerzos futbolísticos y físicos de los dirigidos por el 'Loco' Bielsa, se dividieron los puntos pero no todo quedó ahí.
"La imagen habla por sí sola" publicó la cuenta oficial de la Selección de Uruguay a sus redes sociales, junto a un video. En este, se lo ve claramente exhausto a José María Giménez, defensor charrúa, quien a los 89 minutos no pudo contenerse y fue a recuperar aire con un respirador detrás de su arco con el juego detenido.

Con este material, Uruguay denotó la exigencia física que sugiere visitar a Bolivia para todas las selecciones. La publicación generó una gran repercusión y opiniones divididas sobre si Conmebol debiera tomar cartas en el asunto, y aplicar medias contra la ventaja geofísica que puede gozar el combinado boliviano.
La categórica frase de Ruggeri sobre la Selección Argentina: "Tienen una..."
Ya clasificada al próximo Mundial, la Selección Argentina no dejó dudas y se impuso por 4-1 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Aún sin Lionel Messi, que se perdió la doble fecha por lesión, el equipo mostró una gran versión.
Tras el encuentro, fue Oscar Ruggeri quien no reparó en elogios para el equipo liderado por Lionel Scaloni, asegurando que nunca en la historia vio un "baile" igual. Es más, la puso por encima de la Selección campeona del mundo en 1986.
Matheus Cunha rompió el silencio tras su gol en Brasil 1-4 Argentina: "Es hora de..."

La Selección Argentina no tuvo piedad y goleó 4-1 a Brasil en El Monumental. Matheus Cunha fue uno de los jugadores que calentó la previa, aunque sus declaraciones fueron opacadas por los picantes dichos de Raphinha. Fue él quien descontó parcialmente el marcador, y rompió el silencio.
Cunha descontó parcialmente, poniendo el 1-2. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone sellaron la goleada, y Argentina dominó a Brasil de principio a fin. Post clásico fue el anotador de la visita quien no dio vueltas y declaró.
Comentarios