Internacional

Insólito: el pequeño país que necesita ser goleado para poder ir al Mundial

De cara a las últimas dos fecha de las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial 2026, San Marino debe ser goleado por Rumania para tener chances de disputar el repechaje. 

Beccacece se refirió, entre otras selecciones, a la Paraguay de Alfaro

Las Eliminatorias en cada uno de los continentes están llegando a su final y se van completando todos los cupos rumbo al Mundial 2026. Motivo por el cual una pequeña selección todavía mantiene la ilusión y necesita recibir una goleada para poder obtener el boleto.

A diferencia de lo que ocurrió en Sudamérica, las Eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial arrancaron más tarde de lo habitual y de a poco empezarán a consumarse las clasificaciones. Pero lo cierto es que todavía hay mucho por definir y la Selección de San Marino tiene una insólita chance para hacer historia en Europa.

Leé también: Fuerte aviso de Colombia a la Selección Argentina Sub-20

Para empezar, vale marcar que las selecciones que ganan sus respectivos grupos se llevan 12 de las 16 plazas otorgadas a UEFA. Mientras que los otros 4 lugares saldrán de un repechaje con 16 combinados más. En este sentido, quienes participarán del play-off son los 12 segundos de cada grupo y los 4 ganadores de zona de la Nations League con mejor puntaje. Algo que le termina favoreciendo a San Marino.

¿Qué pasó?

Como el equipo de Roberto Cevoli finalizó como líder de su grupo en la zona D de la Nations League 2024/2025 estaría en condiciones de disputar la repesca para el Mundial. Pero tampoco es tan sencilla la situación. Es que San Marino ocupa actualmente el último puesto del grupo H de la Eliminatoria, y Rumania es quien aspira a alcanzar el segundo lugar que hoy ocupa Bosnia.

Así las cosas, los rumanos necesitan superar en puntos a los bosnios y también en cuanto a goles, ostentando una diferencia de +5 contra una de +8 de sus rivales. Por esto es que el duelo entre ambas selecciones este miércoles resultará crucial, y San Marino aguardará atento.

Pasando en limpio, si Rumania gana igualará a Bosnia y definirá su suerte en esa jornada final contra San Marino el 18 de noviembre. Mientras que también le daría una gran mano a la humilde selección. En concreto, esa combinación clasificaría a la selección rumana y liberaría un cupo para playoffs, dándole chances de Mundial al elenco de Cevoli.

Sorpresa con San Marino

Incluso, San Marino no solo necesita perder, sino que también debe recibir la mayor cantidad de goles posible para poder jugar el repechaje. Y aunque le será muy difícil clasificar al Mundial dada la superioridad de sus hipotéticos rivales, nadie le quita la ilusión de estar por primera vez a un paso de la gran cita.

Comentarios