Internacional

Peñarol ganó, pero Botafogo jugará su primera final de Copa Libertadores

Peñarol ganó 3-1, pero no alcanzó para dar vuelta la serie ante Botafogo, que enfrentará a Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores.

El golazo de Deyverson para abrir el marcador de Mineiro vs. River

Peñarol lo intentó desde el primer minuto y ganó por 3-1 en el Estadio Centenario, pero no le alcanzó en el global para dejar en el camino a Botafogo, que por primera vez jugará una final de Copa Libertadores. Allí, definirá el título ante Atlético Mineiro.

Los dirigidos por Diego Aguirre hicieron un gran primera mitad y a los 31 minutos, gracias al golazo de Jaime Báez desde afuera del área, lograron la apertura del marcador. El local tuvo varias chances, por lo que el resultado se fue corto al descanso.

Todo marchaba bien para el Carbonero, que estaba con la ilusión intacta para la remontada, hasta que Washington Aguerre respondió la provocación de John, lo pisó y vio la tarjeta roja. En consecuencia, Peñarol salió al complemento con uno menos.

Pese a la inferioridad numérica, los de Aguirre no se dieron por vencidos y a los 66 minutos, otra vez con Báez, achicaron distancias. Incluso recibieron una "ayuda" del rival, que también se quedó con diez tras la doble amonestación de Mateo Ponte.

Thiago Almada fue el encargado de dilapidar la esperanza uruguaya, mientras que Facundo Batista convirtió el último. Una imagen digna de orgullo por parte de Peñarol, que pagó muy caro los errores cometidos en la ida en el Estadio Maracaná.

Botafogo, en tanto, jugará ante Atlético Mineiro la primera final de la Copa Libertadores de toda su historia el próximo sábado 30 de noviembre. El Galo, al contrario, buscará repetir lo que logró en el 2013, cuando ganó su único título hasta ahora.

Comentarios