Paul Pogba rompió el silencio tras su sanción por doping
Paul Pogba, volante de la Juventus y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, se refirió a la decisión del Tribunal de Disciplina de Antidoping: "Es incorrecto, estoy triste"
Para aplaudir: Di María fue a buscar a Pogba mientras lloraba cuando se lesionó
Una noticia de último momento en Europa enciende las alarmas del fútbol mundial. El campeón con Francia en Rusia 2018, Paul Pogba, ha sido suspendido por cuatro años tras dar positivo de doping en un partido con la Juventus de Italia, el 20 de agosto del 2023.
Lo cierto es que el mediocampista francés rompió el silencio en su Instagram personal. "He sido informado hoy de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional", comentó.
Y agregó: "Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje".
Por último, cerró: "Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado o a favor o en contra. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".
La carrera de Paul Pogba
La carrera de Paul Pogba inició en el Le Havre de Francia, pero encontró su lugar en el mundo en el Manchester United, donde integró los equipos Sub-18, Sub-20 y la Reserva, donde picó en punta como uno de los diamantes en bruto en cuanto a su talento y habilidad, ilusionando a los hinchas en Old Trafford.
Sin embargo, luego de solamente tres partidos oficiales en el United, Pogba se fue con el pase en su poder con rumbo a la Vecchia Signora, donde se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de todo el mundo, pero luego de cuatro años tomó la decisión de regresar a los Diablos Rojos por una cifra récord de más de 100 millones de euros.
Comentarios