Internacional

Papu Gómez se mostró en un inesperado equipo y prepara su vuelta al fútbol

Mediante su cuenta de Instagram, el Papu Gómez palpitó su retorno en seis meses y subió una foto entrenando con el AC Renate. 

Más allá de la tremenda alegría que vivió por haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar, inmediatamente después Papu Gómez debió afrontar el momento más duro de su carrera, y la sanción por doping lo alejó de las canchas. Pasando en limpio, el argentino sufrió el castigo de dos años, pero ya prepara su vuelta y se sumó a un inesperado equipo.

Allá por octubre de 2022, Alejandro Gómez terminó dando positivo en el control antidoping del partido de Sevilla vs. Real Madrid. Y si bien esto no le impidió disputar el Mundial con la Selección Argentina, sí le valió la suspensión de dos años sin saltar a la cancha. Monza era su equipo por entonces y tuvo que marcharse, mientras que también le quitaron su medalla de campeón del mundo.

Ahora bien, Papu siguió apelando y buscó reducir la pena explicando auqella injerencia de terbutalina. Pero desde la Comisión Antidopaje no hicieron caso y el mediocampista tiene que cumplir antes de relanzar su carrera. En este contexto, desde entonces nunca dejó de entrenar y varios clubes le abrieron las puertas, tal es el caso ahora de uno del ascenso italiano.

¿Qué pasó?

Se trata del AC Renate, que milita en la Serie C y decidió sumar a Papu en diciembre de 2024, pensándolo tal vez como posible refuerzo una vez termine la sanción. Es que el argentino entiende que le costará bastante volver a reinsertarse y ve al fútbol italiano como una buena opción. Principalmente en el ascenso.

Lo cierto es que Gómez acaba de subir una foto a su cuenta de Instagram con la ropa del Renate y entrenando dentro de la cancha. Lo cual ilusiona de cara a su inminente regreso. En concreto, solo faltan seis meses para que se cumpla la suspensión y Papu podrá jugar a partir de noviembre. Aunque claro que la última palabra la tendrá el Comité Antidopaje y no está claro su futuro.

Papu Gómez agradeció el apoyo de Scaloni

En diálogo con Relevo, el ex volante de Monza aseguró que el DT de la Albiceleste estuvo presente en todo momento: “Me llamaba cada dos o tres meses, me escribía preguntando cómo iba todo, si había novedades“.

“Siempre se mostró muy cercano a mí, siempre se preocupó por todo. A ver… no me podía ayudar mucho, pero siempre se mostró muy solidario y es una de las personas que siempre estuvo muy pendiente de todo”, agregó.

Y cerró: “Yo sé que los abogados míos quisieron hablar con los abogados del club y me cerraron las puertas en ese momento. Ellos me comunicaron que ellos no se hacían cargo de nada, que me dejaban completamente solo en esta situación”.

Comentarios