Internacional

Otro más: una estrella de PSG abandonará la institución

El elenco dirigido por Luis Enrique continúa con el rearmado de su plantel y tendría pautada la salida de Marco Verratti rumbo a la liga catarí.

¡Nueva etapa! Sergio Ramos llegó a Sevilla para volver al club después de 18 años

La temporada de transición en el París Saint Germain continúa sufriendo cambios en su plantel: tras la salida de Lionel Messi, Sergio Ramos, y la inminente marcha de Kylian Mbappé, otra de las figuras del equipo estaría cerca de abandonar la institución. Es el caso de Marco Verratti, quien continuaría su carrera en Medio Oriente.

Según informan los medios franceses, el mediocampista central tendría todo acordado para sumarse a Al Arabi, elenco que milita en la liga catarí. Así, el futbolista buscaría mayor rodaje, ya que Luis Enrique le confirmó en la previa del inicio de la temporada, que no sería tenido en cuenta.

Cabe resaltar que el entrenador español, junto al director deportivo, Luis Campos, le comunicaron al italiano la decisión de no contar con sus servicios en el transcurso del año. Por esta razón, Verratti quedó a la espera de una oferta proveniente de Europa, la cual nunca llegó.

Debido a esto, el volante de la Azzurra, quien fue descartado rápidamente de la lista oficial de los convocados para jugar la Champions League, cambiaría rotundamente de destino y jerarquizaría la competencia de Qatar. De esta manera, la institución parisina también lograría deshacerse de un fuerte contrato que le daría alivio en el Fair Play Financiero.

Es preciso mencionar que el jugador de 30 años arribó al cuadro de la capital francesa en 2012, proveniente de Pescara, y se transformó en un pilar indiscutido del equipo. Además, es el segundo jugador con más participaciones en PSG, con 416 apariciones, por detrás de Jean-Marc Pilorget.

En cuanto al precio de la posible transferencia, desde Francia informan que la operación rondaría los 50 millones de euros. Dicho monto sería satisfactorio para las arcas del vigente campeón de la Ligue 1, que desembolsó alrededor de 350 millones de la moneda europea en el reciente mercado de pases.

Julian Draxler se quedará en PSG

A pesar de las informaciones que daban al alemán como nuevo refuerzo de Al-Ahli, el mediocampista decidió continuar en el plantel parisino, pese a que correrá de atrás en la consideración de Luis Enrique.

Similar al caso de Verratti, el ex futbolista de Bayern Munich tampoco fue incluido en la lista de buena fe de la Champions League y fue apartado de la pretemporada. No obstante, formará parte del elenco francés a lo largo de la temporada.

Comentarios