No es Messi ni Maradona: Marcelo Gallardo sorprendió al elegir el mejor de la historia
Consultado acerca de su gran referente, Marcelo Gallardo mencionó a Michael Jordan como el deportista más destacado de la historia.
Jorge Brito resaltó la importancia de Marcelo Gallardo dentro de River
Desde aquellas famosas declaraciones de Cristiano Ronaldo, el debate sobre el mejor jugador de la historia sigue estando latente dentro del ambiente. Motivo por el cual Marcelo Gallardo también recibió la consulta al respecto y terminó sorprendiendo al elegir su favorito. No es Messi ni Maradona.
Pese a haber tenido la chance de compartir plantel con Diego Armando Maradona en la Selección Argentina, ya en su rol de entrenador Marcelo Gallardo mostró profunda admiración hacia Lionel Messi. Pero lo cierto es que el entrenador de River no solamente se queda en el fútbol y va más allá.
Leé también: En medio de la fecha FIFA, la decisión de la Liga Profesional con Gallardo
¿Qué dijo?
Así lo reconoció en la previa del Mundial de Clubes durante una entrevista con el canal oficial de FIFA, y puso a Michael Jordan en lo más alto. “Yo viví con muchísimo fervor la época dorada de Chicago con Su Majestad a la cabeza. He sido un gran suyo en todo su esplendor. Me ha deslumbrado a todo nivel", empezó el Muñeco. Y de inmediato argumentó su postura.

"Su liderazgo, su comportamiento ganador, su mentalidad para hacerse cargo en situaciones límites. Me ha parecido un deportista fuera de serie”, sostuvo Gallardo. Y si bien no hizo mención al fútbol, dejó en claro que considera a Jordan como el mejor deportista de la historia.
La respuesta de Francescoli sobre el mejor de la historia
“No soy capaz de llegar tan lejos. Ha habido genios que durante una trayectoria de diez o quince años han marcado la pauta del fútbol mundial. Diego (Maradona) es, obviamente, uno de ellos, como también lo fueron Pelé o Messi. Han sido elegidos y me cuesta mucho decantarme por uno solo”, inició.
Luego, agregó: “Puedo presumir de haber sido amigo de Diego fuera de la cancha. Dentro del campo nos enfrentamos, eran duelos feroces, pero cuando nos quitábamos los botines siempre tuvimos una gran relación personal e incluso entre las familias. Mi recuerdo es que fue un gran tipo, una persona con buen corazón y uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte”.
Comentarios