Messi o Maradona: Luis Enrique eligió al mejor jugador de la historia
Si bien destacó con todo a Diego Maradona, Luis Enrique se sumó a la comparación allá por 2022 y mostró su predilección por Lionel Messi.
Luis Enrique habló sobre Lionel Messi
El debate está latente de un tiempo a esta parte y varias personalidades del fútbol se han encargado de dar su opinión. Mientras que Luis Enrique también hizo lo propio y no tuvo problemas en elegir al mejor jugador de toda la historia: ¿Lionel Messi o Diego Armando Maradona?
Tras su nueva consagración en la UEFA Champions League como entrenador de PSG, Luis Enrique ha regresado con todo a la primera plana del ambiente futbolero. Pero claro que todavía genera repercusión su pasado en Barcelona y cada vez que puede pondera a Lionel Messi.
Leé también: Tras ganarle con PSG, Luis Enrique sentenció al Tottenham de Cuti Romero
Es que el español tuvo el privilegio de entrenar a la Pulga y juntos ganaron infinidad de títulos juntos. Motivo por el cual lo ponderó a pleno allá por 2022. "La Pulga, o Leo Messi, es el número uno de la historia del fútbol sin ninguna duda", tiró en su canal de streaming. Pero al mismo tiempo también destacó a Diego Maradona.
¿Qué dijo?
"¿Por qué los argentinos o un aficionado como yo tenemos que escoger. La Pulga es Dios y el Pelusa es Dios a nivel futbolístico", sostuvo Luis Enrique. Aunque claro que dejó en evidencia su preferencia hacia la Pulga: "Ha sido un jugador único, y siempre lo he dicho. Si yo le he podido dejar algo, objetivo cumplido".
La comparación de Kempes sobre Messi y Maradona
Lógicamente es injusto no mencionar al resto de jugadores que conformaron semejantes equipos ganadores, pero hay tantos en la Selección Argentina que podríamos estar meses hablando de ellos. Cuando se conectan generaciones pasan cosas como estas: Kempes rememoró su paso por la Representación Nacional, y hasta se animó a referirse a Maradona y Messi. “Cuando se respetan los procesos y se cumplen los contratos, es algo totalmente distinto para nuestro fútbol”, inició en DSports.
“La Selección del 78' fue un equipo, la del 86' fue Diego Maradona y algunos más, y la del 2022 fue la demostración de la inteligencia de Scaloni en darle libertad a Lionel Messi para jugar tranquilo”, comparó Mario Alberto Kempes, repasando la historia de Argentina. En esa línea, amplió: “La felicidad que se consiguió en 1978 es algo imborrable, sobre todo por el momento que estaba atravesando nuestro país. Teníamos mucha gente con capacidad de liderazgo. Nos salió bien el hecho de jugar en condición de local”.
Kempes no se quedó ahí, y analizó todo lo que significó el título de su combinado en nuestra historia. “Con la llegada de Menotti, empezó a haber seriedad y respeto para el trabajo del entrenador. Antes, no se ganaba en tres partidos y ya se echaba al técnico”, recordó. Por último, rememoró: “El público argentino siempre quiere ganar y más en los mundiales. En el primer partido del Mundial había nerviosismo y eso influyó”.
Comentarios