Un propietario argentino quiere llevar al Burgos CF a LaLiga de España
El nuevo dueño del Burgos CF de España, Marcelo Figoli, se reunió con la prensa de la ciudad española para que conozcan su proyecto a mediano y largo plazo

Marcelo Figoli, nuevo propietario del Burgos CF | BURGOS CF
Marcelo Figoli es el nuevo propietario del Burgos CF. Este lunes, se reunió con representantes de la prensa en la ciudad del equipo que está en Segunda División de España. Entre varios temas, explicó sus objetivos a mediano y largo plazo con el club. "No venimos a hacer promesas, solo trabajo y trabajo", dijo.
El nuevo propietario del Burgos CF se reunió con representantes de la prensa de la ciudad de Burgos para dar a conocer la hoja de ruta de su desembarco en el fútbol español. Marcelo Figoli no esconde su ambición. El empresario argentino y nuevo accionista mayoritario del Burgos CF quiere llegar a Primera División “en el medio plazo” y para ello, hará una apuesta decidida para reforzar la parcela deportiva con fichajes ilusionantes.
Así se lo ha explicado en la mañana del lunes a un nutrido grupo de periodistas locales que han tenido la oportunidad de preguntar y cuestionar sus intereses en la nueva andadura en el Burgos CF. "Queremos mirar hacia arriba, hacia adelante, trabajando con seriedad y profesionalidad” aseguró Figoli en un encuentro en el que la experiencia de una propiedad argentina anterior genera recelo entre la prensa y la afición. No obstante, el empresario argentino ha querido trasmitir serenidad y solicitar un voto de confianza. "Queremos defender nuestra inversión y por eso es muy importante que funcione".

Marcelo Figoli quiso aprovechar la ocasión ante los medios para refrendar su confianza en Michu, exfutbolista de la selección española de fútbol, delantero icónico del Swansea y actual director deportivo del club. “Está muy feliz y nosotros queremos contar con él. Con él se consiguió el ascenso y queremos mirar hacia arriba con él. Queremos luchar por el playoff y por eso vamos a reforzar el equipo. Es una persona muy seria que ha hecho un gran trabajo", ha remarcado, a la par que reiteró su intención de reforzar la plantilla. "Nos gastaremos lo que permita la Liga. No habrá promesas falsas, queremos fichajes de calidad para luchar por el playoff".
El empresario argentino, también ha querido explicar los motivos que lo llevaron a mostrar interés por el Burgos CF: "Es una oportunidad. Tiene un gran potencial, la ciudad, una buena ubicación y una gran afición que puede crecer".
La primera toma de contacto con la prensa de Burgos concluyó de manera satisfactoria para todas las partes implicadas y sembró un camino de cordialidad, transparencia y respeto, que dará sus frutos junto a la parcela deportiva. El desembarco de Marcelo Figoli en España ya es un hecho.
Comentarios