Internacional

Lanús sufrió más de la cuenta en su debut por Copa Sudamericana

Pese a que lo perdía 2-0 y sufrió la expulsión de Segovia, Lanús llegó al empate 2-2 y se llevó un punto valioso vs. Academia Puerto Cabello en Venezuela por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo y Lanús empataron 1-1

La primera semana de competencias internacionales para los equipos argentinos se está cerrando este jueves y Lanús debía afrontar un largo viaje a Venezuela, donde no la terminó pasando nada bien. De hecho, sufrió mucho más de la cuenta contra Academia Puerto Cabello, y su debut en Copa Sudamericana fue con un partidazo.

Luego de los partidos de Independiente, Unión, Huracán y Godoy Cruz, el turno llegó para Lanús en su estreno por Copa Sudamericana. Motivo por el cual necesitaba arrancar con victoria de visitante en el grupo G. Sin embargo, la noche arrancó complicada en Venezuela y Paredes abrió el marcador a loas 14 minutos para Academia Puerto Cabello. Mientras que en el complemento siguió el dominio local.

Fue Abdul Awudu quien puso el 2-0 a los 5', y a partir de entonces el Granate logró reaccionar. Primero apareció Alexis Canelo a los 24' para el descuento y 6 minutos después llegó el empate 2-2, por intermedio del juvenil Dylan Aquino. Así las cosas, Lanús pudo sacar adelante un complicado encuentro pese a la expulsión de Segovia y se llevó un punto valioso. Sobre todo por cómo se habían presentado las cosas.

Formaciones de Academia Puerto Cabello y Lanús

Vicente Arruda propuso una alineación 4-5-1 con Luis Romero en el arco; Luis Casiani, Momo Mbaye, Anthony Msonter y Heiber Linares como defensores; Musa Isah, Harrison Contreras, Abdul Awudu, Óscar Hernández y Gerardo Padrón como centrocampistas; y Junior Paredes como delantero.

Por su parte, Mauricio Pellegrino se decidió por un esquema 4-5-1, con Nahuel Losada defendiendo el arco; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich como zagueros; Ramiro Carrera, Agustín Cardozo, Alexis Segovia, Eduardo Salvio y Juan Ramírez en el centro del campo; y con Walter Bou como atacante.

Comentarios