La nueva ley del offside que podría cambiar el fútbol por completo
Pensando en el futuro del fútbol, la IFAB evalúa un cambio completo en la ley del offside.
Ahogadora de varios gritos de gol, la famosa ley del offside tal y como la conocemos podría cambiar para siempre en el 2026 por una nueva.
El fútbol se moderniza año a año y si bien no siempre hay cambios sustanciales, siempre se evalúan modificaciones para llevar a la práctica.
En este sentido hay que decir que la famosa ley del offside tal y como la conocemos podría sufrir un cambio histórico.
Es que el ex entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, pidió modificar la regla de la ley del offside, que podría aplicarse por primera vez en el Mundial 2026, pero ¿de qué se trata?
La International Football Association Board (IFAB) planea plantear una modificación en la regla del offside, ya que actualmente se considera que un jugador está en fuera de juego cuando su cabeza, tronco o pierna se encuentra total o parcialmente en la mitad del terreno de juego del adversario y más cerca de la linea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario.
Sin embargo la nueva ley afirma que un atacante solo será sancionado si todo su cuerpo que puede jugar el balón está por delante del penúltimo defensor, es decir, que si alguna parte de su cuerpo, como el pie, se encuentra en la misma línea o detrás del defensor, la jugada será válida.
La IA predijo cómo le irá a la Selección Argentina y quién ganará el Mundial tras el sorteo
La Selección Argentina ya sabe que compartirá el Grupo J del Mundial 2026 con Austria, Argelia y Jordania, mientras el resto de países tienen definidos casi por completo sus cuadrantes para competir en Estados Unidos 2026. Luego del sorteo, TNT Sports le pidió su predicción a ChatGPT y la inteligencia artificial contestó.
El Mundial 2026 se avecina, y con el sorteo de la fase de grupos comenzó a palpitarse el certamen que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Para la IA, la Selección Argentina no logrará pasar de Cuartos de Final y caerá ante la posterior subcampeona, Brasil, que daría la sorpresa del certamen.
Comentarios