Internacional

El inesperado nuevo cargo que Javier Zanetti ocupará en la FIFA

Por decisión del presidente, Gianni Infantino, Javier Zanetti será el nuevo vicepresidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la FIFA. 

Javier Zanetti mano a mano con TNT Fútbol desde Estambul

Más allá de su tremenda trayectoria como futbolista tanto en el Inter de Italia como en la Selección Argentina, Javier Zanetti también se ha ganado un nombre como dirigente deportivo. Motivo por el cual es valorado desde FIFA y a partir de 2026 ocupará un inesperado nuevo cargo.

La gestión deportiva ha ido cobrando cada vez mayor relevancia dentro del ambiente futbolero y Javier Zanetti es claramente uno de sus máximos exponentes. A tal punto que logró darle un gran salto al Inter de Milán desde su rol como vicepresidente. A su vez, de un tiempo a estar parte se fue involucrando mucho más en las cuestiones de FIFA, y por eso acaba de ser designado por Gianni Infantino.

Leé también: ¿Tiene 4 o 2? La decisión final de FIFA con los Mundiales de Uruguay

Es que, tal lo revelado por el máximo ente en estas últimas horas, el Pupi es el nuevo vicepresidente de la Comisión de Responsabilidad Social. Y si bien este cargo no está ligado directamente con el fútbol, el exlateral derecho ocupará un rol clave desde su experiencia con su Fundación.

Zanetti trabajará en la FIFA

"La organización trabaja denodadamente mediante sus equipos de salvaguardia, sostenibilidad, derechos humanos y lucha contra la discriminación, además de la exhaustiva labor de la Fundación FIFA, para lograr que el fútbol sea accesible para todos y que el respeto y la seguridad en los entornos futbolísticos no sean un privilegio, sino un derecho fundamental”, explica FIFA al respecto. Y Zanetti iniciará el 2026 con un importante desafío.

La regla que FIFA implementará para el Mundial

La FIFA ya sorteó Fase de Grupos y fixtures del Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, pero ahora dio un nuevo detalle respecto a lo que sucederá durante los encuentros de la máxima cita. 

Es que la FIFA confirmó la implementación de una nueva regla que serán pausas de hidratación de tres minutos a la mitad de cada tiempo, con el objetivo de que los jugadores no sufran las altas temperaturas de cada ciudad. 

Los cortes no dependerán del clima o la temperatura, sino que serán ordenados por los árbitros en todos los partidos. Y esta cuestión será bastante similar a lo que se observó este 2025 en el Mundial de Clubes.

Comentarios