Internacional

La inédita selección que jugará el repechaje del Mundial y podría enfrentar a Bolivia

Luego de perder la final de la Eliminatoria de Oceanía, Nueva Caledonia logró clasificar al repechaje rumbo al Mundial 2026 y tiene chances de enfrentarse con Bolivia. 

Bolivia le ganó a Perú por Eliminatorias

En una definición apasionante de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia venció 1-0 a Brasil y logró clasificar al repechaje rumbo al Mundial 2026. Pero más allá de la alegría, todavía debe dar algunos pasos más para conseguir el histórico boleto y podría enfrentarse con una inédita selección.

Así como FIFA modificó el formato del Mundial y a partir del año próximo habrá 48 selecciones, también hizo lo propio con el repechaje. Motivo por el cual ya quedaron atrás esos enfrentamientos ida y vuelta de una selección sudamericana contra otra de Concacaf, Asia o África.

Leé también: La polémica decisión de Batista tras la eliminación de Venezuela 

Lo cierto es que de cara a la gran cita de Estados Unidos, Canadá y México, se realizará una especie de mini torneo en forma de repechaje, y Bolivia es uno de los dos equipos que ya tiene la clasificación asegurada. Ahora bien, la otra selección viene desde la Eliminatoria de Oceanía, y se trata nada menos que de Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia, el posible rival de Bolivia

Pasando en limpio, es un país independiente de un territorio francés que cuenta con islas del Pacífico Sur, y en cuanto a su selección hace tiempo que compite buscando ir al Mundial. En este contexto, la gran oportunidad le llegó con la ampliación de cupos dispuesta por FIFA, y los Caledónicos irán por la épica.

Es que tras terminar primera en el grupo A de la clasificación, Nueva Caledonia no pudo frente a Nueva Zelanda en la final y cayó 3-0. Pero ahora tendrá revancha en el repechaje y es uno de los posibles rivales de la Selección de Bolivia luego de su histórica victoria de este martes ante Brasil.

¿Cómo y dónde se juega el repechaje?

Por lo pronto, estos dos conjuntos son los únicos clasificados al novedoso repechaje a la espera de cuatro países más, de los cuales 2 saldrán de Concacaf, 1 de Asia y otro de África. A su vez, FIFA organizará un certamen donde las dos selecciones mejores ubicadas en el ranking irán directo a las finales, mientras que las otras cuatro se medirán en dos semifinales por sorteo.

Tal es así que tanto Bolivia como Nueva Caledonia difícilmente puedan evitar estos cruces previos y hasta podrían medirse. Pero claro que esto recién se definirá una vez estén todos los clasificados. En cuestión, el repechaje tendrá lugar en marzo de 2026 en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, y si bien el sorteo del Mundial será en diciembre, dos cupos quedarán reservados.

Comentarios