El hito histórico que está cerca de lograr Milito en la Copa Libertadores
En la gran final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, Gabriel Milito podría convertirse en el primer DT argentino en ganar el título.
El golazo de Deyverson para abrir el marcador de Mineiro vs. River
Más allá de lo que sucederá con Racing en la final de la Copa Sudamericana, muchos focos también se posan en Buenos Aires por el duelo decisivo de la Copa Libertadores. Y más allá de la importancia de levantar el título, Gabriel Milito también podría lograr otro hito histórico si vence a Botafogo con el Atlético Mineiro.
Desde el momento en el que decidió abandonar Argentinos Juniors en 2023, Gabriel Milito quiso aventurarse en nuevos desafíos y recibió el llamado del Atlético Mineiro de Brasil. Pero lo que nadie se imaginaba era que tras menos de un año de trabajo estaría en la final de la Copa Libertadores.
Es que el conjunto Galo fue de menor a mayor y viene de eliminar en semifinales nada menos que a River. Mientras que ahora volverá al Monumental el 30 de noviembre buscando conseguir por segunda vez el trofeo más importante del continente. A su vez, la historia del DT es bien distinta, y no solo va por su primera copa, sino también por otro récord.
Esto tiene que ver con los entrenadores argentinos que levantaron el título a lo largo de la historia. Y más allá de los equipos locales, solo dos festejaron con clubes del exterior. Ellos son Nery Pumpido con Olimpia en 2002 y Edgardo Bauza con Liga de Quito en la edición 2008. Motivo por el cual ahora Milito quiere sumarse a la lista.
Milito quiere hacer historia
Sin embargo, el exdefensor de Independiente también tiene chances de ser el primer DT argentino en gritar campeón de América con un equipo de Brasil. Y esto por supuesto será una especie de motivación extra a la hora de salir a jugar en la cancha de River dentro de pocos días.
Los antecedentes negativos tienen como protagonistas a Armando Renganeschi (1961) y Alfredo González (1968), quienes perdieron sendas finales con Palmeiras. Mientras que José Poy cayó en 1974 dirigiendo a San Pablo. De esta manera, Gabriel Milito será el cuarto en buscar la gloria y querrá romper la racha, por lo que también recibirá mucha atención.
Comentarios