Internacional

Gareca no se calló nada sobre Vidal tras su salida de Chile: "Es un..."

Al analizar su reciente paso por la Selección de Chile, Ricardo Gareca explicó lo sucedido con Arturo Vidal y se refirió a sus polémicas declaraciones. 

Ricardo Gareca, mano a mano con TNT Sports

La última doble fecha de Eliminatorias dejó a la Selección de Chile sin ninguna chance de clasificar al Mundial 2026 y finalmente Ricardo Gareca renunció a su cargo de entrenador. Motivo por el cual ahora analizó más tranquilo su complicado paso y no se calló nada sobre Arturo Vidal.

Desde el momento en el que Ricardo Gareca inició su ciclo como DT de la Selección de Chile en la Copa América, uno de sus principales detractores fue Arturo Vidal. Sobre todo porque no entraba dentro de la consideración del Tigre. Así las cosas, el volante tuvo declaraciones muy fuertes contra el ex Vélez durante mucho tiempo, hasta que al final se ganó la chance de volver a la convocatoria.

Ahora bien, la cosecha de puntos de la Roja siguió siendo muy pobre en las Eliminatorias y Vidal no pudo conseguir la clasificación al Mundial. Mientras que Gareca ahora hizo un análisis contundente y explicó lo sucedido con el actual futbolista de Colo Colo.

¿Qué dijo?

"Es un histórico. No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la selección me estaba respondiendo", arrancó el Tigre en D Sports Radio. Pero no se quedó ahí y reveló el gran quiebre: "Lo vi con temas físicos, con alguna lesión que lo tuvo a mal traer. Después cambió que lo vi bien en Colo-Colo, lo llamé y respondió".

A su vez, Gareca siguió en la misma sintonía y respondió acerca de las declaraciones pasadas de Vidal, dando mucho para hablar. "No es Vidal o yo. Tengo convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame", dijo. Y dio por cerrado el tema.

"Noté el grado de compromiso que tiene con su país. La sensación que me dejó fue muy buena", completó acerca de Vidal y reconoció que no guarda rencor ni tiene ningún problema. Pero claro que ahora Chile deberá hacer una restructuración grande y el Tigre buscará nuevos desafíos.

Gareca, contundente sobre el fútbol argentino

Por otro lado, consultado acerca del presente del fútbol argentino, el exentrenador de Vélez dialogó fue contundente en Infobae: "Este es un momento difícil porque hace tiempo no hay equipos que peleen torneos internacionales, o que ganen torneos internacionales".

"Eso tiene que ser un llamado de atención, como para ver cómo se organiza uno, y los equipos tengan la posibilidad de siempre estar competitivos", agregó el ex conductor de la Selección Chilena.

Y completó: "Yo creo que se está atravesando una etapa de revisión, más que nada, donde toda aquella gente que está encargada, bueno, necesita abrir los ojos para que esto mejore".

Comentarios