Gareca, sin filtro sobre Carlos Palacios tras su salida de Chile: "Quedó..."
En entrevista mano a mano con Pelota Parada por TNT Sports, Ricardo Gareca fue consultado sobre Carlos Palacios y generó repercusión dentro del mundo Boca.
Ricardo Gareca, mano a mano con Pelota Parada
La pasada doble fecha FIFA de Eliminatorias terminó de concretar la eliminación de la Selección de Chile del Mundial 2026 y Ricardo Gareca dejó su cargo de entrenador. Motivo por el cual ahora rompió el silencio y terminó sentenciando a Carlos Palacios en charla mano a mano con TNT Sports.
Luego de su segundo paso por Vélez que no salió de la mejor manera, Ricardo Gareca afrontó un nuevo desafío como seleccionador, esta vez en Chile. Sin embargo, nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo trasandino y anunció su salida tras no conseguir clasificar al Mundial 2026. Mientras que este miércoles realizó su análisis.
¿Qué dijo?
"Estoy agradecido de mi paso por la Selección. Me hubiese quedado hasta el final de las Eliminatorias", arrancó diciendo en entrevista con Pelota Parada por TNT Sports. Pero no se quedó ahí y tiró un mensaje claro para el futuro: "Mi relación con los dirigentes de Chile fue excelente. Chile no debe entrar en un cambio permanente, cuanto más jugadores compiten en el exterior, más se fortalece la selección".
A su vez, el Tigre también fue consultado por la situación de Carlos Palacios, quien cuando todavía jugaba en Colo Colo salió de los habituales convocados. "Me dijo que tenía problemas personales, entonces quedó desafectado de la selección", contó sin vueltas. Y después negó cualquier conflicto: "Me parece un jugador muy bueno, no es que no lo tenía en cuenta", completó, y generó repercusión en Boca.
Gareca reveló el llamado de Boca
El argentino, que hoy se encuentra sin club, supo sentarse en el banco de suplentes de Boca como jugador, pero no así como entrenador. No obstante, según reveló durante su entrevista con Pelota Parada, llegó a estar entre las opciones.
"Boca me buscó cuando yo tenía contrato con la Selección de Perú, pero nunca me hizo un ofrecimiento formal. Fue cuando aún estaba Daniel Angelici, antes de que llegada Gustavo Alfaro", admitió el Tigre sobre aquellos rumores.
En ese sentido, aclaró también que "no fue más que una charla telefónica" con el presidente de aquel entonces. "Puede ser un impedimento el conflicto que tuve", disparó, recordando lo que fue su paso de Boca a River como futbolista.
Comentarios