Ganó 2 medallas doradas en los Juegos Olímpicos y falleció en un trágico accidente
Mientras afrontaba una experiencia de alta montaña en Pakistán, la alemana especialista en biatlón, Laura Dahlmeier, perdió la vida tras ser impactada por un desprendimiento de piedras.
El festejo de Los Pumas 7s tras ganar la medalla de bronce
Aunque el fútbol se lleve todas las miradas dentro del ambiente deportivo, una lamentable noticia conmocionó a todos en estas últimas horas. Y tiene que ver con un trágico accidente donde perdió la vida una atleta dos veces campeona en los Juegos Olímpicos. Mirá lo que pasó.
Más allá de la enorme tradición de los clásicos Juegos Olímpicos de verano, la competencia de invierno también suele generar un gran atractivo. Y a la hora de mencionar atletas exitosos, Laura Dahlmeier no puede quedar afuera de la lista. Es que la alemana ganó dos veces la medalla dorada en los JJOO de Pyeongchang 2018, y ya retirada profesionalmente fue hallada muerta.
Leé también: El picante mensaje de Neymar al DT de Brasil
¿Qué pasó?
Según las informaciones que llegaron desde Alemania, Dahlmeier recibió el impacto por un desprendimiento de piedras durante una travesía de alta montaña en Pakistán. Y no tuvo chance de poder escapar a tiempo. Fue mientras intentaba escalar los más de 6 mil metros del pico Laila que la especialista en biatlón sufrió el trágico accidente, y su cuerpo fue encontrado tras dos días de intensas búsquedas.

Considerando que la cordillera de Kakakórum es una zona remota y de difícil acceso, el cuerpo de Laura no pudo ser rescatado hasta estas últimas horas luego de fallecer el pasado 28 de julio. Y tal lo replicado por un comunicado oficial se encontraba junto a otro montañista.
"Fue golpeada por varias rocas hacia el mediodía, a unos 5.700 metros de altitud", decía el informe redactado por la policía. Y si bien la atleta de 31 años no murió en el acto, cuando el helicóptero de rescate llegó al lugar ya no respondía a estímulos y presentaBa heridas de gravedad.
Luto en el deporte olímpico
De esta manera, el deporte mundial pierde a una de las grandes referentes del biatlón. Y aunque se había retirado en 2019, dejó una huella con siete títulos mundiales y una Copa del Mundo, además de las tres medallas olímpicas. Lo cierto es que luego de haberse alejado de la actividad, Laura se abocó a tareas de rescate en Alemania y estaba actualmente realizando una serie de ascensos en la región de Pakistán, donde terminó perdiendo la vida.
Vale marcar que, antes del accidente, las autoridades locales ya habían advertido sobre el mal clima y vientos fuertes. Motivo por el cual todavía no se logró efectuar el rescate del cuerpo de Dahlmeier y su familia aguarda para que esto se concrete en las próximas horas.
A su vez, tal lo revelado por medios alemanes, Laura había dejado instrucciones a su círculo íntimo acerca de la forma de proceder ante un eventual accidente. "Era el deseo expreso y por escrito de Laura que nadie arriesgara su vida para rescatarla. Quería permanecer en la montaña en caso de un accidente fatal", salió a la luz, y la noticia sigue provocando impacto.
Comentarios