Gabigol rompió el silencio tras haber sido suspendido por fraude en un control antidoping
El delantero brasileño Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa rompió el silencio tras su acusación.
La picante chicana de Gabigol a un hincha de River
En las últimas horas un bombazo sacudió al mundo del fútbol cuando Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa fue suspendido por dos años por intento de fraude a un control antidoping. En este sentido, el jugador esperó unos días pero finalmente rompió el silencio para contar su versión de los hechos.
Una noticia bomba sacudió al fútbol brasileño, sudamericano y mundial: Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, fue suspendido con dos años de inactividad luego de haber sido considerado culpable por un intento de fraude en un control antidoping.
El hecho tuvo lugar el 8 de abril del 2023, cuando todo el plantel del Flamengo fue sometido a un control antidoping sorpresa antes de un entrenamiento. Ese día, Gabigol no hizo el testeo junto al resto de sus compañeros, sino que lo hizo después de “ignorar” y “tratar mal” a los agentes que acudieron al predio, además de entregar el frasco abierto, algo que no se puede hacer.
Es por esto que el Tribunal Deportivo Antidopaje lo suspendió con dos años de inactividad por haberlo considerado como un intento de fraude. Sin embargo, la sanción comienza a correr desde esa fecha, por lo que el delantero podría volver a las canchas el 8 de abril del 2025.
A raíz de esto, el delantero publicó un comunicado en el cual expresó que “es inocente” y que “confía en que sea exonerado de la causa”.
El comunicado de Gabigol en redes sociales
“Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo hoy, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje. A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior”, inició.
Luego, continuó: “Desde el comienzo de mi carrera como futbolista, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he consumido sustancias prohibidas. Me han sometido a decenas de pruebas, todas ellas siempre negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi club y con los hinchas brasileños. Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confío en que mi inocencia será probada y restablecida por el tribunal superior”.
Para finalizar, expresó: “Agradezco a todos por su apoyo en este momento difícil”.

Comentarios