Internacional

Fuerte denuncia de Talleres contra San Pablo por racismo: "Xenofobia"

Hace instantes se pudo conocer la fuerte denuncia de un jugador de Talleres contra uno de San Pablo por haber sufrido racismo.

Fuerte denuncia en Talleres por un caso de racismo ante San Pablo

Brasil es el país que más empuja las campañas contra el racismo, pero irónicamente ahora un jugador de San Pablo tuvo un gesto racista contra uno de Talleres.

San Pablo le ganó 2-1 a Talleres por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, resultado que dejó a la T afuera de todo.

Sin embargo una imagen llamó la atención sobre el final del partido y ahora tiene su explicación, una que no es para nada linda.

Es que luego del segundo gol del equipo brasileño las cámaras de TV captaron al futbolista venezolano Miguel Navarro llorando desconsoladamente.

En un principio muchos pensaron que esta imagen era por el tema de quedarse afuera de toda competencia, pero en realidad fue porque sufrió un acto racista por parte de Damián Bobadilla.

Luego del partido Federico Girotti aseguró que Bobadilla le dijo a Navarro “venezolano muerto de hambre”, lo que hizo llorar al futbolista.

Posteriormente el jugador realizó un fuerte descargo en Instagram: “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental. Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”.

Comentarios