La fuerte decisión de Luis Enrique en PSG tras perder la final del Mundial de Clubes
Según la información que llega desde Europa, Luis Enrique mandó a Marco Asensio, Carlos Soler y Milan Skriniar a entrenar con el equipo filial de PSG.
Luis Enrique habló sobre Lionel Messi
Como no podía ser de otra manera, la dura derrota que PSG sufrió en la final del Mundial de Clubes ante Chelsea generó importantes repercusiones. Y a la espera del inicio de la nueva temporada, desde Europa revelaron la fuerte decisión que acaba de tomar Luis Enrique. ¿Qué pasó?
Si bien venía en alza tras ganar por primera vez la UEFA Champions League y venía haciendo un gran Mundial de Clubes, PSG fue un equipo totalmente irreconocible en la final contra Chelsea. Motivo por el cual terminó cayendo por 3-0 y se quedó con las ganas de lograr el histórico septete.
Leé también: Polémica frase sobre Luis Enrique luego del Mundial de Clubes
Ahora bien, Luis Enrique ya debe dar vuelta la página pensando en lo que vendrá. Y según la información de medios franceses hará cambios en el plantel. De hecho, jugadores como Marco Asensio, Carlos Soler y Milan Skriniar dejarán de ser tenidos en cuenta. A tal punto que entrenaron con el equipo filial de PSG mientras el resto de futbolistas están de vacaciones.
Luis Enrique se plantó en PSG
De esta manera, el DT español deja en claro cuál es su postura luego del golpe que significó la derrota en la final. Y más allá de la espera de refuerzos de jerarquía para la nueva temporada, le dio salida a tres jugadores que no formaban parte de su consideración principal.
El mejor jugador de la historia para Luis Enrique
Durante el torneo en Estados Unidos, Luis Enrique se reencontró con Lionel Messi en el duelo ante Inter Miami por octavos de final. Y como no podía ser de otra manera, se rindió con el 10. “Yo tuve la oportunidad de encontrarlo en su plenitud. La plenitud de él ha durado 10/15 años y para mí es la referencia del mejor jugador del fútbol de la historia sin ninguna duda”, dijo previo al partido. Pero no se quedó ahí.
“Sobre todo la longevidad y la continuidad a lo largo de muchos años que se mantuvo compitiendo al máximo nivel cada 3 días. Yo tuve la oportunidad de ganar todo como entrenador del Barça y no solo lo disfruté a lo largo de esos 3 años sino también en los 200 entrenamientos en cada temporada", agregó. Y cerró de forma contundente.
"Lo vi hacer cosas que pertenecen a otra raza, cosas increíbles. La capacidad de control, de gestión y de movilidad que tiene es algo increíble. Hace que ciertas situaciones de juego parezcan fáciles y es un verdadero placer, una experiencia apasionante poder verlo”, sostuvo Luis Enrique, y puso al capitán de la Selección Argentina muy por encima del resto.
Comentarios