Internacional

Felipe Melo le contestó a Raphinha por la polémica del Mundial de Clubes: "Él no..."

Felipe Melo se refirió a la polémica del Mundial de Clubes que instaló Raphinha quien, a pesar de no clasificarse con Barcelona, no está de acuerdo con que se dispute en las vacaciones de los jugadores.

Luis Enrique habló sobre Lionel Messi

Barcelona no clasificó al corriente Mundial de Clubes, pero dio la nota por los dichos de Raphinha que se declaró en contra de la competición. Su postura es que prefiere “no jugar obligado”, y mucho menos cuando se trata de “sus vacaciones”. Felipe Melo, fiel a su estilo, se sumó a la causa y respondió con un testimonio que repercutió fuerte en el fútbol internacional.

Felipe Melo empezó calmando las aguas, pero después le dio la derecha al Mundial de Clubes. “Sabía que iba a ser una bomba. En medio de todo esto, tenemos que respetar la opinión de Raphinha. Cada uno tiene su opinión, y lamentablemente, especialmente en Brasil, pedimos que la gente se pronuncie y, cuando no dicen lo que pensamos, terminamos criticándolos. Yo pienso diferente a él”, inició en Lance.

“Para mí, siempre es un placer poder jugar un Mundial” afirmó Felipe Melo, en esa línea. Consecuentemente, cruzó a Raphinha y apuntó a Barcelona: “Estoy seguro de que él no dirá lo mismo cuando jueguen el año que viene, si lo convocan para el Mundial con la Selección. Es así: vi algunas entrevistas del presidente del Bayer, vi la entrevista del propio Zico, y el presidente del Leverkusen dijo que sí”.

     

Raphinha quedó en el ojo de la tormenta, y Felipe Melo no lo ignoró. “Últimamente, los agentes están pidiendo mucho dinero, los deportistas están ganando salarios mucho más altos de lo que estábamos acostumbrados, y automáticamente necesitan ingresos, necesitan partidos. Es así. Respeto su opinión, pero pienso exactamente lo contrario” concluyó sobre los dichos de la figura del Barcelona y la Selección de Brasil.

Raphinha acusó al Mundial de Clubes y generó una nueva polémica

Raphinha acusó al Mundial de Clubes y generó una nueva polémica 
Raphinha acusó al Mundial de Clubes y generó una nueva polémica 

El Mundial de Clubes fue muy criticado en su antesala, pero ahora se convirtió en una competición muy entrañable para un gran porcentaje de fanáticos del fútbol internacional. Barcelona, uno de los notables ausentes, dio la nota por los dichos de Raphinha, que acusa directamente a FIFA de no considerar las vacaciones de los jugadores.

Barcelona no clasificó al Mundial de Clubes, y hoy circulan imágenes de muchas se sus figuras disfrutando sus tan merecidas vacaciones. Raphinha dio una conferencia en la que criticó justamente la época del año en la que se disputa la competencia, respondiendo así a todos aquellos aficionados que cuestionan la postura de los futbolistas que públicamente de opusieron a la iniciativa de este nuevo campeonato.

Jurgen Klopp, lapidario con la FIFA por el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes ya nos dio partidos memorables y momentos épicos que serán recordados por el resto de la historia, pero también es cierto que denotó el desgaste físico que la última larga temporada le propinó a las estrellas más brillantes del fútbol internacional. Es por eso que generó sensaciones divididas entre los fanáticos, y se instaló el debate de si esta competencia es o no una idea revolucionaría para bien.

Luego de que hayan trascendido los dichos de Raphinha, figura en Barcelona y la Selección de Brasil, quien apuntó a FIFA por “obligar” a los jugadores a participar, apareció ahora la palabra de un nuevo referente que criticó duramente al Mundial de Clubes. Es Klopp, quien no titubeó al afirmar que es “la peor idea jamás implementada en el fútbol” en Die Welt ya que “desgasta cuerpos y mentes ya agotadas por largas agendas”.

Comentarios