Farfán cruzó a una figura de Boca antes del duelo vs. Alianza Lima: "Que se lesione"
En su rol de hincha de Alianza Lima, Jefferson Farfrán bromeó por su amigo Luis Advíncula y deseó que su equipo elimine a Boca de la Copa Libertadores.
¡Golazo de Boca! Advíncula rompió el cero vs. Aldosivi
Cada vez falta menos para que Boca salga a la cancha en la Bombonera por la fase 2 de la Copa Libertadores y buscará clasificar frente a Alianza Lima. Motivo por el cual Jefferson Farfán comenzó a calentar la previa y chicaneó sin vueltas a una figura del equipo Xeneize. ¿Qué pasó?
A la hora de hablar de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano, por supuesto que Jefferson Farfán no puede quedar afuera de la lista. Y si bien se retiró de la actividad en 2022 con la camiseta de Alianza Lima, no puede olvidarse del club de sus amores previo a un partido crucial.
Es que el elenco conducido por Pipo Gorosito obtuvo un triunfo 1-0 como local en la ida frente a Boca, y ahora irá por la hazaña en la Bombonera. Así las cosas, Farfán recibió la consulta al respecto en una reciente conferencia de prensa, y fiel a su estilo no pudo ocultar sus sensaciones.

¿Qué dijo?
"Yo soy hincha de Alianza Lima y espero que mi equipo pueda hacer historia ante Boca Juniors", tiró la Foquita. Mientras que de inmediato picanteó a su amigo, Luis Advíncula. "Tuve la oportunidad de hablar con él y le dije que ojalá se lesione y no juegue, porque le está yendo muy bien y es un jugador muy importante", dijo Farfán. Y obviamente causó repercusión acerca de su viejo compañero de selección.
¿Qué pasa si Boca queda afuera de la Libertadores vs. Alianza Lima?
Será desde las 21:30 que el cuadro de la ribera buscará el trascendental triunfo en la Bombonera, sabiendo que un paso en falso puede costarle demasiado caro. Es que Boca no solo corre el riesgo de no disputar la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, sino que en caso de perder la llave tampoco jugará la Copa Sudamericana.
Esto tiene que ver con el reglamento que dispone Conmebol respecto a los torneos internacionales. Y el Xeneize de Fernando Gago debe avanzar al menos a la fase 3 para asegurarse tener competencia continental durante la temporada 2025.
Pasando en limpio, si Boca pasa y luego queda afuera en la tercera ronda preliminar, bajará a la Copa Sudamericana al igual que en 2024. Mientras que si cae derrotado esta noche, perderá todo derecho a participar y tendrá que conformarse con jugar los certámenes del ámbito local.
Comentarios