Fabio Capello eligió al mejor entre Messi y Lamine Yamal: "Es extraordinario"
Ante la consulta respecto al gran presente de Lamine Yamal, Fabio Capello advirtió que aún no está al nivel de Lionel Messi.
El debut de Lamine Yamal con 15 años en Barcelona
Siguen pasando los años y Lionel Messi no deja de estar en la primera plana futbolística a nivel mundial. Pero claro que Lamine Yamal empieza a irrumpir con fuerza y se generó una especia de debate. Así las cosas, uno de los que dio su opinión al respecto fue Fabio Capello, y no dudó al elegir el mejor entre ambos.
A la hora de mencionar a los grandes entrenadores de la historia del fútbol europeo, por supuesto que el nombre de Fabio Capello no puede quedar al margen. Y en este contexto, su voz está más que autorizada para opinar respecto a la actualidad de lo que sucede por el viejo continente.
Así las cosas, fue consultado acerca de la comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi. Y si bien reconoció las virtudes del delantero del Barcelona, no anduvo con vueltas. "He leído varias comparaciones exageradas", había empezado el ex Real Madrid en la previa de la semifinal de Champions League, pero no se quedó ahí.
¿Qué dijo?
"Lamine Yamal no es Messi. Si el Inter pudo frenar a Messi en 2010, ahora puede repetirlo con este Barcelona", tiró Capello, casi vaticinando lo que luego ocurrió en la seria. A su vez, el italiano siguió luego en la misma sintonía, y explicó algunas de las diferencias entre los dos futbolistas.
"Se decía que era el nuevo Messi, pero no llega a ese nivel. Es un futbolista extraordinario, espectacular, de élite, pero no tiene el genio que tuvo Lionel Messi", cerró Fabio en referencia a Yamal. Aunque claro que lo considera como una de las principales promesas de cara al futuro.
El DT de Barcelona respondió: ¿Messi o Yamal?
A su vez, en la antesala de la entrega del Balón de Oro, el DT de Barcelona, Hansi Flick, fue contundente. "Yo estoy de acuerdo con Gavi: después de Messi, es el mejor jugador del mundo", declaró hace un tiempo el DT alemán del equipo Culé. Pero igualmente lo advirtió.
"Para llegar al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, tiene que tomarse todo con calma. Es un chico muy joven y con futuro, pero no debe perder la cabeza", agregó el alemán. Y si bien evitó la comparación, puso a la Pulga en lo más alto con la expectativa de que Yamal agarre su trono.
Comentarios