El explosivo cruce entre Gareca y el Presidente de la Asociación de Chile: "Si yo..."
Pablo Milad, presidente de la ANFP, puso en duda la continuidad de Ricardo Gareca y el propio Tigre respondió recordadno los últimos malos procesos de la Selección de Chile.
Ricardo Gareca, mano a mano con TNT Sports
Aunque el gran plato fuerte de la fecha 14 de las Eliminatorias fue el clásico entre Argentina y Brasil que terminó con goleada 4-1, la Selección de Chile también debía disputar un partido clave ante Ecuador. Motivo por el cual se dio un explosivo cruce entre Ricardo Gareca y el Presidente de la Asociación.
Si bien buscó llevarse la victoria por todos los medios, Chile no pudo contra Ecuador y termina esta doble fecha de Eliminatorias en el último lugar, ya con muy pocas chances de clasificar al Mundial. Así las cosas, se respiró un clima muy caldeado en Santiago y varios aficionados empezaron a pedir la salida de Ricardo Gareca. Mientras que el presidente de la ANFP habló al respecto.
"Tenemos una reunión con el directorio y el técnico para ver cómo encarar los cuatro partidos que quedan. Si sigue o no", declaró Pablo Milad en zona mixta. Y si bien no quiso ahondar en detalles, puso claramente en duda la continuidad del Tigre: "Teníamos que sacar 6 puntos y sacamos 1".
A su vez, en la misma sintonía, el dirigente reconoció lo que costaría despedir a Gareca, y generó fuertes repercusiones en el país trasandino. "El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos ahora. Esto se conversa en frío. Lo mismo hicimos para traer a este técnico, que lo pedía la gente y era el mejor DT que había en el marcado", se excusó Milad, y prometió analizar la situación.
¿Qué dijo Gareca?
Por otro lado, toda esta controversia fue trasladada a la conferencia de prensa de Gareca, y lejos de esconderse afrontó los cuestionamientos con una contundente frase. "Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales", dijo, recordando las últimas ausencias de la Roja.
Chile, complicado para ir al Mundial
En definitiva, el panorama es muy poco alentador para un seleccionado que está último con 10 puntos a 5 del repechaje. Y aunque todavía las chances matemáticas de clasificar existen, a Chile le quedan cuatro partidos durísimos donde deberá sacar la mayor cantidad de unidades: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Comentarios