El DT de Marruecos habló tras vencer a Argentina y causó polémica: "Estaban..."
En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Marruecos sobre Argentina en la final del Mundial Sub-20, Mohamed Ouahb agradeció el apoyo del público chileno.
La Selección Argentina superó 2-0 a la Sub-20
La Selección Argentina no pudo en la final del Mundial Sub-20 y terminó perdiendo frente a Marruecos. Motivo por el cual el entrenador del conjunto africano expresó su felicidad en conferencia de prensa y generó polémica con una de las declaraciones que brindó. ¿Qué dijo?
Gracias al doblete de Zabiri, Marruecos derrotó 2-0 a la Selección Argentina en la final del Mundial Sub-20 y se consagró campeón por primera vez en su historia. Algo que llenó de emoción al DT Mohamed Ouahb. Así las cosas, más allá de analizar el partido y el rendimiento de sus dirigidos, también lanzó un mensaje referido a Chile, sobre todo por la banca recibida en la final.
Leé también: Los hinchas argentinos liquidaron a un jugador de la Sub-20 por la derrota
¿Qué dijo?
“El Dios, el pueblo y el rey, son las tres palabras con las que puedo definir este Mundial en Chile. Los chilenos siempre estuvieron apoyándonos, desde los partidos en Rancagua, ciudad que vio a un equipo de calidad. Muchas gracias, me ha gustado mucho esta ciudad”, tiró Ouahb. Y si bien esto tiene que ver con la rivalidad Chile-Argentina, valoró lo vivido.
“Hoy estaban con nosotros, desde el primer día nos apoyaron. Los marroquís estamos muy contentos con los chilenos, deseamos que clasifiquen a la Copa del Mundo 2030. Cuando jueguen en nuestro país, van a tener un estadio lleno de marroquís con ellos”, sostuvo. Y en referencia a lo que vendrá a futuro, se llevó gran parte de las miradas.
La palabra de Diego Placente
"Este plantel sabe lo que jugó, que se hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a la Argentina en la final de un Mundial juvenil. Se formó un gran equipo y son futbolistas con proyección de Mayor", destacó Placente en conferencia.
Y en ese sentido, reconoció: "El equipo fue creciendo durante el torneo, en cada partido tuvo solidez. Hoy no logramos mantenerla al principio, y lamentablemente no pudimos remontar. Pero quedo contento con el torneo realizado y el rendimiento del plantel".
"Obvio que nuestro objetivo era ser campeones, pero competir hasta el último día es muy importante. Marruecos fue justo campeón, pero creo que este equipo estuvo a la altura. En una final se viven muchas emociones y te puede jugar en contra", completó.
Comentarios