Internacional

En una definición para el infarto, se confirmó el último descenso del Brasileirao

Tras una fecha 38 donde pasó de todo, Athletico Paranaense perdió la categoría al caer 1-0 ante Atlético Mineiro, mientras que Botafogo se consagró con el triunfo 2-1 vs. San Pablo.

Rodrigo Battaglia habló tras la victoria de Atlético Mineiro sobre River TNT Sports

Más allá de lo que está sucediendo con la fecha 26 de la Liga Profesional, este domingo se terminó el Brasileirao con los diez partidos en simultáneo. Y luego de una definición para el infarto, se terminó concretando el último descenso a la Serie B para la temporada 2025.

Tal como suele ocurrir año tras año, este 2024 del Brasileirao volvió a terminar de manera muy emocionante, y más allá de la lucha por el título, también faltaba definirse el último descenso. Ya con Criciuma, Goianense y Cuiabá en la segunda categoría, cinco equipos corrían peligro, varios de ellos muy importantes.

Lo cierto es que la jornada arrancó con el golpe de Fluminense como visitante de Palmeiras para ponerse 1-0, y eso le dio alivio para no caer en la zona roja. A su vez, mientras el elenco carioca logró llevarse la victoria, Bragantino evitó el descenso tras golear como local 5-1 a Criciuma. Mientras que la tensión máxima estuvo en Belo Horizonte.

Es que dados los resultados, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense disputaron un apasionante mano a mano. Y con el gol de Rubens para el local cerca del final, fue el equipo de Lucho González quien perdió la categoría. De esta manera, Fluminense, Juventude (perdió 1-0 vs. Cruzeiro), Bragantino y el propio Mineiro pudieron mantenerse, en tanto otro grande jugará la próxima temporada en la Serie B por la derrota 1-0.

Botafogo, campeón en Brasil 

Por otro lado, en cuanto al campeón, Botafogo venció agónicamente 2-1 frente a San Pablo y aprovechó la derrota de Palmeiras con Fluminense para consagrarse campeón. Al igual que lo hizo hace una semana en la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, el elenco carioca cierra así la mejor temporada de su historia con el doblete, y dejó con las ganas al conjunto paulista.

Comentarios