Internacional

La decisión del DT de Inter tras el escándalo con Lautaro Martínez

En medio de la polémica generada por las declaraciones de Lautaro Martínez, Cristian Chivu dispuso tres semanas de vacaciones para el plantel del Inter. 

Lautaro Martínez, de Inter, en FIFA sobre el Mundial de Clubes

Luego de avanzar como líder en el grupo de River, Inter no pudo seguir avanzando en el Mundial de Clubes y cayó sorpresivamente contra Fluminense. Motivo por el cual Lautaro Martínez expresó toda su bronca y estalló un verdadero escándalo, que desembocó en una importante decisión del DT. 

En una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes, Fluminense venció 2-0 a Inter y se metió en cuartos de final buscando consolidarse como revelación. Pero mientras tanto se desató la polémica por las declaraciones de Lautaro Martínez una vez finalizado el encuentro.

Lautaro destapó la olla en Inter

Es que el Toro no solo analizó lo que fue la inesperada derrota, sino que también disparó con un fuerte mensaje puertas adentro. “No quiero perder, porque luchamos por objetivos. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede. Quien quiera irse, que se vaya. Hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir en la cima“, dijo. Y de inmediato el presidente le puso nombre a su acusación.

"No lo dijo Lautaro, pero lo diré. Fue para Hakan Çalhanoglu”, sostuvo Giuseppe Marotta. Mientras que el propio jugador turco también recogió el guante. “Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unilateral. Siempre lo he demostrado, dentro y fuera del campo. Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no fuera feliz en el Inter", empezó. Pero no se quedó ahí.

"Tuve el honor de ser el capitán de mi selección. Y allí aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo“, tiró en clara respuesta hacia el Toro. Y en el medio de toda esta interna está Cristian Chivu.

Es que el entrenador rumano acaba de llegar al cargo y le espera una complicada temporada. Motivo por el cual no dudó al definir un largo período de descanso para el plantel. Concretamente, la información que llegó desde Italia habla de tres semanas de vacaciones donde los jugadores podrán recargar energías, y la idea es superar esta especie de conflicto que sacó a la luz Lautaro.

¿Qué dijo Chivu?

En consecuencia, Christian Chivu también rompió el silencio en conferencia de prensa y se alineó detrás de las declaraciones del delantero de la Selección Argentina: "Tiene razón. Precisamos jugadores que quieran estar en el mismo barco".

Comentarios