En medio del debate entre Messi y Cristiano, la respuesta de Federer: "Es el mejor"
Hace algunos años, Roger Federer se rindió ante Lionel Messi y no dudó al ponerlo por encima de Cristiano Ronaldo.
El lado poco conocido de Federer en el fútbol
Como consecuencia de las declaraciones de Cristiano Ronaldo, la pregunta del millón se instaló entre los fanáticos e incluso trascendió al fútbol: ¿quién es el mejor de la historia? En este contexto, quien también dio su opinión fue Roger Federer, y puso a Lionel Messi en el centro de la escena.
Igual que ocurre en mundo del tenis con el tremendo dominio del último tiempo de Roger Federer y Rafael Nadal, los mejores del fútbol en esta generación son indiscutidamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Motivo por el cual el suizo recibió la consulta allá por 2019 y respondió.
¿Qué dijo?
"Amo cuando le veo con el balón en los pies, es el mejor de la historia", aseguró Federer sobre Messi en entrevista con Finnancial Times. Y de esta manera, no dudó al ponerlo en lo más alto. Si bien también destaca lo hecho por Cristiano, el ahora extenista fue claro, y explicó su elección.
“Lo que más me gusta de Messi es que cuando recibe el balón y encara a portería tiene una visión completa. Puede pasarla, regatear o disparar. Siempre hay tres opciones para él. Es uno de los pocos que tiene esa virtud”, sostuvo Federer por entonces, y su frase cobró importancia en medio de una acalorada discusión.
La sorpresiva respuesta de Marcelo sobre el mejor de la historia
"No creo que haya ninguno mejor de la historia", arrancó el exlateral recientemente retirado. Y de inmediato pasó a argumentar. "Tenemos la suerte de haber jugado en la misma época de Cristiano y Messi. No me gustan las comparaciones, pero tenemos que decir que los dos fueron increíbles y yo he tenido suerte de ser parte de esto", dijo el brasilero en La Revuelta. Pero no se quedó ahí.
"Cuando Messi marcó 2 goles, Cristiano tuvo que marcar 3, y luego Messi quiso marcar 4. Mucha gente quiere comparar pero se olvida de disfrutar", agregó Marcelo. Y de esta manera, no quiso poner a ninguno por encima del otro pese a su gran relación con el astro portugués.
"Todo empezó con una pelea en el partido Brasil-Portugal. Le hice falta porque iba demasiado rápido. Le di una patada y él me agarró. Yo también lo intenté, pero él demasiado alto. Luego me llegó un mensaje de que el Real Madrid lo iba a fichar", contó. Y obviamente generó repercusión.
Por último, Marcelo también hizo referencia a Messi, y más allá de la histórica rivalidad se rindió: "Lo aprecio mucho. Es un crackazo, es increíble. Pensaba que me ibas a poner en los videos que me regatea. No le veía ni pasar. Muy rápido. No hay ningún problema. Yo he nacido en un sitio donde lo de regatear era lo mejor, no ser regateado".
Comentarios