Internacional

De no creer: Una ciudad rechaza ser sede para el Mundial 2030

En las últimas horas una ciudad rechazó ser sede del Mundial 2030 y generó una gran sorpresa en la FIFA.

Lautaro Martínez, de Inter, en FIFA sobre el Mundial de Clubes

Para el Mundial 2030 todavía faltan cinco años, pero una sorpresiva noticia tuvo lugar porque una ciudad rechazó ser sede de la cita mundialista por problemas en la zona.

El Mundial 2030 tendrá seis países involucrados en la realización del torneo: España, Portugal y Marruecos como sedes principales y Argentina, Uruguay y Paraguay que serán sede de un solo partido.

Si bien faltan cinco años para la Copa del Mundo, una ciudad emitió un fuerte comunicado asegurando que no quiere ser sede en España y se trata de San Sebastián, que no quieren prestar el estadio Anoeta.

Un conjunto de vecinos emitió un fuerte comunicado asegurando que si son sede eso afectará la “turistificación de Donostia”: "Los efectos de este macroevento sobre la gran mayoría de donostiarras son dramáticos: el empeoramiento de la emergencia habitacional, el crecimiento de la actividad turística, la mercantilización del espacio urbano, el desarrollo de infraestructuras de transporte insostenibles y las medidas securócratas que condicionarán la vida de la población", afirmaron.

"Es más necesario que nunca subrayar el impacto negativo que tendrá en la vida de la ciudadanía, lo que se pretende contar como acontecimiento deportivo histórico, por lo que pedimos que se revoque la decisión. ¡Donostia y sus vecinos no podemos soportar las consecuencias del Mundial!", cerraron.

"Maradona me dijo que le dolió dejarme afuera del Mundial 2010"

Diego Armando Maradona aceptó el desafío de ser entrenador de la Selección Argentina entre los años 2008 y 2010, mucho tiempo después de convertirse en leyenda como futbolista. A pesar que no ganó títulos, todos recuerdan el objetivo cumplido de clasificar al Mundial 2010.

En aquel entonces, existió una larga lista de nombres que se quedaron afuera de dicha cita mundialista. Entre ellos Ezequiel Lavezzi, que venía muy bien en el Napoli. "Él me decía: 'Me duele haberte dejado fuera", confesó en entrevista con DSports.

Comentarios