Cruzeiro amargó a Boca en octavos de final de la Copa Sudamericana
Pese a haber igualado la serie de octavos de final, Boca no pudo ante Cruzeiro por penales y quedó eliminado en la Copa Sudamericana.
Juan Román Riquelme dialogó en exclusiva con TNT Sports
En el marco de la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca debía disputar un muy duro partido contra Cruzeiro buscando defender la ventaja obtenida en la ida. Pero claro que las cosas no le resultaron sencillas y vivió una noche tremenda en Belo Horizonte.
Ni en su peor pesadilla, Boca hubiese imaginado un arranque de encuentro peor, ya que en apenas 30 segundos Luis Advíncula fue expulsado por un tremendo planchazo. A su vez, a los 9 minutos Matheus Enrique abrió el marcador y ya a los 20 Walace dio vuelta la serie.
Sin dudas, era un panorama muy desalentador para el Xeneize, pero en la última jugada de la primera mitad Milton Giménez puso el 2-1. Así las cosas, Boca salió a jugar mucho más calmo el complemento y cualquiera de los dos pudo haberlo ganado, aunque las definición se terminó yendo a los penales.
Allí, esta vez Chiquito Romero no pudo hacerse fuerte y se quedó sin atajar ningún penal. Mientras que Miguel Merentiel envió el último remate por encima del travesaño para la derrota del Xeneize 5-4. Así, Cruzeiro avanza a cuartos de final de la Sudamericana, y ahora espera por Libertad de Paraguay.
Formaciones de Cruzeiro y Boca
El entrenador Fernando Seabra dispuso una formación 4-4-2 con Cássio defendiendo el arco; William, Zé Ivaldo, João Marcelo y Kaiki Bruno como zagueros; Walace, Lucas Romero, Matheus Henrique y Matheus Pereira en el centro del campo; con Lautaro Díaz y Juan Dinenno como atacantes.
Por su parte, Diego Martínez salió a jugar con un esquema 4-4-2, con el arquero Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco como defensores; Agustín Martegani, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón como centrocampistas; y Miguel Ángel Merentiel y Milton Giménez como delanteros.
Comentarios