Internacional

Costas no se calló y le contestó al DT de Peñarol post derrota de Racing: "Estamos..."

A la hora de analizar la caída 1-0 en conferencia de prensa, Gustavo Costas se mostró optimista pensando en que Racing pueda lograr la remontada contra Peñarol.

Boca y Racing empataron agónicamente tras un partidazo

La ida de octavos de final de la Copa Libertadores se abrió en el estadio Campeón del Siglo de Uruguay y Peñarol pudo vencer 1-0 a Racing sobre el final. Motivo por el cual llegará con ventaja a la revancha en el Cilindro y mientras tanto Gustavo Costas le contestó sin vueltas a Diego Aguirre.

Si bien claramente Racing jugó muy por debajo de sus posibilidades, tanto los jugadores como el cuerpo técnico expresaron su malestar por el estado del campo de juego. Y antes de ponerse a pensar en la vuelta de octavos de Copa Libertadores, Gustavo Costas hizo un contundente análisis.

Leé también: Marcos Rojo, sin vueltas tras la derrota ante Peñarol

Costas, sin filtro

"El empate hubiera sido lo más justo. Nos llevaron a jugar a lo de ellos. Fue un partido de Copa Libertadores, muy cerrado todo. La pelota estaba más en el aire que en el suelo. Ninguno de los 2 mereció ganar. Allá va a ser totalmente distinto el partido", arrancó el DT en conferencia de prensa. Y además de la queja, mandó un mensaje optimista.

"Sabemos que tenemos chances. Estamos más vivos que nunca con nuestra gente y en nuestro estadio. Hay que tener fe. Estamos más vivos que nunca y con ganas de dar vuelta esto”, tiró Costas. Y si bien no mencionó puntualmente a Aguirre, remarcó diferencias en sus opiniones.

¿Qué había dicho Aguirre?

Lo cierto es que el DT Charrúa también habló y entre distintos temas se refirió al estado del campo de juego, que despertó fuertes quejas por parte de la Academia. "Es una situación para recuperar, nos afectó a los dos", empezó Aguirre, pero no se quedó ahí.

Es que sobre el trámite del partido, remarcó: "Fue un partido muy duro, me hizo acordar a los viejos partidos de Copa Libertadores. Fue diferente a lo habitual, con intensidad y una forma de vivirlo tremenda. Me voy feliz y orgulloso con mis jugadores".

"Sabíamos que iba a ser un partido que había que pelearlo, pero a meter no nos va a ganar nadie. Podrán jugar mejor que nosotros, pero hay que lugar y eso es lo que hacemos. Hoy vencimos a un gran rival", completó Aguirre. Y como no podía ser de otra manera se llevó las miradas.

Comentarios