Corinthians y Racing jugaron un partidazo por la primera semifinal de Sudamericana
Por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Racing igualó 2-2 frente a Corinthians bajo una lluvia torrencial y dio un paso importante para la revancha en el Cilindro.
El golazo de Martirena para el empate de Racing ante Corinthians
Luego de lo que fue el empate 1-1 de Lanús frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, este jueves Racing debía abrir su serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Corinthians. Y tal como era de esperarse, terminó saliendo un verdadero partidazo en el Arena de San Pablo.
Cuando casi no había pasado nada todavía en el partido, Maxi Salas aprovechó un saque de arco y definió por arriba para marcar el 1-0 de Racing con un golazo. Pero Corinthians no tardó demasiado en empatar y a los 10 minutos llegó el tanto de Yuri Alberto ante la salida de Arias.
A su vez, el propio delantero volvió a convertir al minuto 33' y puso el 2-1. Hasta que la reacción de la Academia llegó a los 9' del complemento. Es que luego de una gran pared con Agustín Almendra, Gastón Martirena anotó el 2-2 con un furioso remate cruzado. Y de esta manera, el encuentro terminó de armarse.
A partir de entonces, quedaron varios minutos donde ambos tuvieron varias chances para poder ganarlo pero finalmente todo murió en empate. Motivo por el cual el clasificado a la final se definirá el jueves próximo desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.
Formaciones de Corinthians y Racing
Ramón Díaz eligió una alineación 4-4-2 con Hugo Souza en el arco; Fágner, André Ramalho, Cacá y Matheus Bidu en defensa; José Martínez, Charles, André Carrillo y Rodrigo Garro en el medio; y Memphis Depay y Yuri Alberto en la delantera.
Por su parte, Gustavo Costas presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Césare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas en el muro defensivo; Juan Fernando Quintero, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni y Agustín Almendra en el centro del campo; y Maximiliano Salas y Adrián Martínez como delanteros.
Comentarios