Colapinto le cedió su puesto a Gasly: qué pasó en el Gran Premio de Imola
En la vuelta 44 del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, Franco Colapinto recibió el llamado de Alpine para dejarle su lugar a Gasly y terminó 16° en su reestreno.
Franco Colapinto chocó en la qualy de Imola
Más allá de lo que será el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura, este domingo estuvo marcado por Franco Colapinto y se llevó las miradas de la agenda deportiva. Pero lo cierto es que su debut con Alpine en la Fórmula 1 terminó siendo bastante irregular y en medio de la carrera le cedió su posición a Pierre Gasly. ¿Qué pasó?
A pesar de su choque durante la clasificación de este sábado, el equipo Alpine pudo trabajar en el auto de Franco Colapinto y permitió su participación en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Mientras que el argentino dio la talle en el inicio de la carrera y permaneció varias vueltas en los primeros diez puestos.
Sin embargo, luego de su primer ingreso a boxes fue superado por el resto de los pilotos y quedó en el último lugar. Motivo por el cual ya no logró regresar a los puestos de relevancia. Ahora bien, cerca de la mitad de la carrera irrumpió en la colocación 15° y parecía mejorar su performance. Hasta que recibió el llamado de Alpine.
Es que como Colapinto frenó en la vuelta 23 para poner un neumático duro y Gasly se detuvo dos veces para aprovechar el Virtual Safety Car por el abandono de Ocon, ya las gomas del argentino se degradaron para el giro 44°. Motivo por el cual los jefes de la escudería francesa tomaron una decisión.
El pedido de Alpine a Colapinto
Pasando en limpio, Colapinto debía dejar pasar a un Gasly que tenía mayores probabilidades de superar a Lance Stroll y terminar más arriba. Lo que obviamente causó repercusión y provocó que el piloto de 22 años finalice en el puesto 16 del Gran Premio en Imola.
¿Qué dijo Colapinto?
“Bien, positivo. cada vuelta me iba poniendo más cómodo con el auto, acercandome más a Pierre, que es la referencia del equipo, eso estaba aspirando cada vez que veía la data para entender más el auto, es una auto complicado a manejar, diferente al Williams”, inició.
Luego, agregó: “El objetivo hoy era terminar, complicado sumar puntos desde donde largamos, hicimos todo lo posible. Estrategia distinta cuando vimos que la goma media me aguantaba más, fui el que más aguantó en el primer stint. Después de que paré entró el safety car y me cagó la vida, una lastima, pero día positivo hoy, bien el tyre managment, la carrera estuvo en nuestra contra, dentro de todo día positivo”.
Comentarios