Internacional

Uno de los refuerzos que sonó en Boca: "Lo que pase mañana nunca nadie lo sabe"

Chimy Ávila, delantero de Betis de 31 años, fue consultado sobre los rumores de una posible salida del conjunto español para recalar en Boca

Juan Román Riquelme y el mercado de pases de Boca

Ezequiel “Chimy” Ávila volvió a quedar en el centro de la escena luego de su doblete con la camiseta de Betis en el triunfo ante Elche por los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el encuentro, el delantero argentino fue consultado por su futuro y dejó una frase que rápidamente lo volvió a vincular con Boca, club en el que volvió a sonar este mercado de pases.

"Yo tengo contrato y pienso en el día a día en mi trabajo. Lo que pase mañana nunca nadie lo sabe", expresó el atacante, evitando confirmar cualquier movimiento en el actual mercado de pases y dejando la puerta abierta a distintas interpretaciones.

En ese contexto, su nombre apareció nuevamente en el radar del Xeneize, que analiza la posibilidad de sumar otro centrodelantero. Las ausencias reiteradas de Edinson Cavani, el bajo nivel mostrado por Milton Giménez y la dificultad para cerrar el pase de Alexis Cuello obligan a Boca a evaluar alternativas ofensivas de cara a un semestre cargado de competencia.

Sin embargo, pese a los rumores que circularon en las últimas horas, lo cierto es que no hubo contactos formales entre las partes. Boca no mostró interés concreto por Ávila, por lo que, hasta el momento, se trata únicamente de versiones propias del mercado de pases.

De esta manera, el futuro del Chimy sigue ligado a Betis, mientras su nombre vuelve a sonar en la órbita del fútbol argentino sin negociaciones en curso ni gestiones avanzadas.

Los números de Chimy Ávila, el delantero que suena en Boca

Ezequiel Chimy Ávila se formó en Tiro Federal de Rosario y tuvo un primer paso por San Lorenzo, antes de consolidar su carrera en España. Allí se destacó en Huesca, donde jugó 69 partidos y marcó 17 goles, rendimiento que le permitió llegar a Osasuna.

En el club navarro disputó 110 encuentros y convirtió 23 tantos, siendo habitual en Primera División. A comienzos de 2024 fue transferido al Real Betis, que pagó 4 millones de euros por su pase. En el equipo andaluz suma hasta ahora 29 partidos y 5 goles, con un presente de participación intermitente.

En total, el delantero acumula 292 partidos y 57 goles en su carrera profesional.

Comentarios