En un emotivo partido, Racing y Botafogo definieron el campeón de la Recopa Sudamericana
Con dos golazos de Zaracho y Zuculini, Racing venció 2-0 a Botafogo en Río de Janeiro y se consagró con la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia con global de 4-0.
La alegría de Mostaza Merlo por el título de Racing
Luego de la buena victoria obtenida como local en el Cilindro de Avellaneda, Racing salió a jugar en el Nilton Santos de Río de Janeiro buscando sostener la ventaja de 2-0. Y ante la urgencia del Botafogo, terminó saliendo un muy emotivo partido por la revancha de la Recopa Sudamericana.
Como si no arrancado el partido al frente en la serie, Racing apretó a Botafogo desde el primer minuto y pudo haber convertido varios goles durante el primer tiempo. Pero finalmente no estuvo fino en la puntería y tras aguantar los embates del conjunto brasilero, el complemento arrancó con empate 0-0.
Ahora bien, en apenas 4 minutos apareció el ingresado Matías Zaracho, y con un tremendo remate al ángulo marcó el 1-0 en favor de la Academia. A partir de entonces, Botafogo salió desesperado en busca del gol que lo vuelva a meter en la serie. Aunque no lo consiguió y el Racing de Gustavo Costas lo liquidó con otro golazo de Bruno Zuculini.
Fue triunfo 2-0 del elenco de Avellaneda y 4-0 en el global, para levantar así la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia. De esta manera, tras estar 36 años sin ganar un título internacional, Racing metió dos en cuatro meses, y además logró derrotar al flamante campeón de la Copa Libertadores.
Formaciones de Botafogo y Racing
John; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas; Artur, Jefferson Savarino, Matheus Martins; Igor Jesús. DT: Cláudio Caçapa.
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Germán Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Maxi Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Comentarios