Internacional

Bombazo: Flamengo cerró el pase más caro de Sudamérica

Lucas Paquetá se marcha de West Ham y regresa a Brasil para, luego de ocho años, volver a ponerse la camiseta del Mengão.

Lucas Paquetá es nuevo refuerzo del West Ham de Inglaterra


Luego de conquistar su tercera Copa Libertadores en siete años, Flamengo dio otro paso más para consolidarse como el gigante sudamericano de la última década. La directiva del equipo Carioca llegó a un acuerdo económico con West Ham y Lucas Paquetá, volante creativo surgido de las inferiores rubro-negras, será refuerzo del equipo dirigido por Filipe Luís.

La operación para el regreso de Paquetá a Flamengo se transformará en la más cara de la historia del continente. West Ham recibirá, por el pase de futbolista, una suma que ascenderá a 42 millones de euros. Un 30% del monto sería abonado al momento de la firma, y el resto en cuotas a pagar de acá a 2028. Así, el convenio superará a dos cercanos antecedentes como la llegada de Gerson a Cruzeiro (30M) o el arribo de Vitor Roque a Palmeiras (25.5M).

Paquetá, de 28 años, tendrá un contrato por cinco temporadas con el Mengão, y se espera que llegue a Brasil en las próximas horas. Si antes del viernes es anotado en el boletín oficial de la CBF, el enganche podrá realizar su debut este domingo ante Corinthians, por la Supercopa de Brasil.

Los últimos años de Paquetá en Europa lo tuvieron vistiendo la camiseta del West Ham, que con el correr de las temporadas se fue acercando cada vez más al descenso. Hoy los Hammers perderían la categoría, por lo que, ni el jugador quería seguir en Londres, ni los hinchas respaldaban su continuidad. Hace instantes, el propio club confirmó, a través de sus redes sociales, que el futbolista “recibió permiso para someterse a una revisión médica y discutir términos personales con el club brasileño Flamengo”.

De esta forma, Lucas no solo será la bandera del Mengão en la próxima Copa Libertadores, sino que además su traspaso significará un fuerte golpe en la mesa por parte del Brasileirão. En la previa de la Copa del Mundo, el campeonato doméstico del país vecino sumó a un futbolista que, casi con seguridad, integrará la nómina definitiva de Ancelotti, y empieza a acercarse a mover los mismos números que las grandes ligas europeas.

Comentarios