Bomba: Por la crisis en Perú, la final de la Copa Libertadores podría jugarse en Argentina
Debido a la crisis que hay en Perú actualmente, Conmebol podría mudar la final de la Copa Libertadores a Argentina.
La final de la Copa Libertadores 2025 está estipulada para jugarse en Lima el 29 de noviembre, pero por la crisis política que atraviesa Perú, Conmebol podría reubicar el partido en Argentina.
Desde el 2019 que la Conmebol imita el formato de la UEFA Champions League con el fin de realizar una final en una ciudad neutral a partido único, a diferencia de antes que la Copa Libertadores se jugaba ida y vuelta en la cancha de los respectivos equipos.
En este sentido la final de la Copa Libertadores 2025 está programada para jugarse en el Estadio Monumental de Lima el 29 de noviembre, pero podría cambiar de sede.
Es que en las últimas horas el Congreso destituyó a la Presidenta del país, Dina Boluarte, por lo que Conmebol comenzó a analizar la posibilidad de modificar la sede por no tener garantías de seguridad, agregado a la tensión social.
En el caso de que Conmebol decida reubicar la final, la misma sería en Buenos Aires como mínimo, con posibilidad de que vuelva a ser en el Estadio Monumental.
Es que Conmebol tiene una cláusula en sus contratos que afirma lo siguiente: "En caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la sede anterior“.
Hay que aclarar que esto ya se aplicó el año pasado, porque la final de la Copa Sudamericana estaba programada a jugarse en Santa Cruz, Bolivia, pero por distintos problemas se reprogramó a Asunción, que ya había sido sede en 2023.
Leer también
-
Mundial Sub-20
La Selección Argentina venció a México y clasificó a semi...
-
-
-
Comentarios