Internacional

¡Bomba en el mercado! Santos se acercó a un argentino para juntarlo con Neymar

Tras las llegadas de los argentinos Rollheiser y Barreal al Santos de Neymar, el Peixe sigue buscando jugadores de nuestro país para rodear a su estrella mundial.

Las faltas que le hicieron a Neymar en su regreso a Santos vs. Botafogo SP

Desde que Neymar volvió al Santos, es evidente que intentan rodearlo con los mejores jugadores posibles del fútbol internacional. El Peixe incorporó recientemente a Álvaro Barreal (proveniente del Cruzeiro) y a Benajmín Rollheiser (desde el Benfica), pero todavía sigue moviendo fichas para seguir sumando a jugadores de Argentina en sus filas. Ahora están averiguando las condiciones de un “ex” River que podría revolucionar al Alvinero.

Santos se está moviendo muy inteligentemente en el mercado. Convulsionó a todo Brasil con la llegada de su ídolo Neymar, pero no se quedó solo con eso. Negociaron y sumaron altas que quizás no podrían considerarse figuras, pero sí que llegaron a mejorar la calidad del Peixe. Después de arrebatarle a Rollheiser al Botafogo y sacarle al Cruzeiro a Barreal, ahora puso sus vistas en la Liga Profesional.

El Santos de Neymar estaría interesado en sumar a Rodrigo Villagra, actual jugador de River, en una compleja operación actual bajo el poder de Foster Gillett. Según lo averiguado por Maximiliano Grillo en TNT Sports, si el Millonario no recibe la resolución del caso del mediocampista, volverá a hacerse cargo de su pase y se lo cederá al Peixe. Si se confirma lo dicho, en los próximos días será oficial el desenlace de esta historia.

 River sigue esperando la transferencia de Foster Gillett mientras Rodrigo Villagra entrena por su cuenta.
 River sigue esperando la transferencia de Foster Gillett mientras Rodrigo Villagra entrena por su cuenta.

River sigue esperando la transferencia de Gillett mientras Villagra entrena por su cuenta. Desde el club presionaron para que esta misma semana se resuelva la operación. Si Foster termina incumpliendo su promesa, el Millonario no tiene en planes quedarse con el jugador (y menos ante el interés de tantos clubes a nivel mundial). En esta carrera por los servicios de Rodrigo, Santos pica en punta.

Escándalo con Neymar en Brasil tras su llegada al Santos: “Es preocupante...”

Desde que Neymar arribó al Santos, todas las lupas fueron puestas en Brasil y su fútbol. La liga de ese país lleva años siendo de las más competitivas del fútbol internacional, pero eso no quita que entre tantas fortalezas tenga alguna debilidad. Ahora bien, varias estrellas como Gabriel “Gabigol” Barbosa (Cruzeiro) o Gabriel Mercado (Internacional) se están pronunciando en contra de un factor que enciende las alarmas y hace peligrar el rodaje de la temporada regular.

Bien es sabido que en la liga brasilera hay clubes que tienen césped sintético en sus canchas, lo que resulta controversial por las condiciones a las que someten a los jugadores. Aparte de cambiar las reglas del juego, ya que la fluidez del mismo es distinta que en el césped natural, la superficie incrementa el riesgo de algunas lesiones y infortunios anticuados innecesariamente.

Ronaldo apuntó a la Federación brasilera y se postuló como presidente: “Necesito...”

Ronaldo apuntó a la Federación brasilera y se postuló como presidente. 
Ronaldo apuntó a la Federación brasilera y se postuló como presidente. 

Ronaldo Nazario es una de las eminencias más destacadas de la historia del deporte en Brasil. Tuvo una carrera intachable, con logros increíbles como lo son 2 Copas y un subcampeonato del Mundo (EE.UU. 1994 y Corea - Japón 2002), 2 Copas América, tantos goles en Barcelona y Real Madrid, aparte de otro par de Balones de Oro. Hoy preside al Cruzeiro, club del cual surgió, y criticó sin filtros ni tapujos a la Confederación Brasileña de Fútbol, aparte de sorprender insinuando una candidatura a la dirigencia de la misma.

Tras una memorable trayectoria profesional, Ronaldo emprendió en su carrera como dirigente. En septiembre del 2018 se convirtió en accionista mayoritario del Real Valladolid español, del cual adquirió el 51% de las acciones. Años más tarde, en diciembre del 2021, repitió la operación con su Cruzeiro querido, club en el cual debutó, que militaba en la Segunda División de Brasil. Ahora creció en la rama, y ya se vio con posibilidades de presidir la CBF, a la cual también se refirió de manera tajante y polémica.

Comentarios