Internacional

La bomba que explotó en Europa e impacta en el futuro de Dibu Martínez

Según la información que llega desde el viejo continente, Manchester United estaría interesado en Gianluigi Donnarumma y empezaría a olvidarse de Dibu Martínez. 

Dibu Martínez fue silbado en la gala del Balón de Oro

No son pocos los jugadores de la Selección Argentina que analizan cambiar de equipo a un año del Mundial y obviamente Dibu Martínez se lleva especialmente las miradas. Motivo por el cual un último bombazo que explotó por Europa impacta directamente en su futuro. ¿Qué pasó?

Igual que sucedió durante varias semanas en el fútbol argentino, allá por Europa todavía sigue activo el mercado de pases y PSG es protagonista importante. Aunque no como lo quisiera Luis Enrique. Es que lejos de contrataciones rutilantes, el elenco francés ha tenido algunas bajas en su plantel, mientras que ahora se especula con una muy importante.

Leé también: Thomas Müller fue traspasado a la MLS

El futbolista en cuestión es nada menos que Gianluigi Donnarumma, y luego de haberse destacado con todo en Francia no vería con malos ojos la chance de cambiar de aire. Así las cosas, en estas últimas semanas recibió sondeos desde Inglaterra, y tanto Manchester City como Manchester United lo habrían tentado para sumarlo.

Esta fue la información que brindó el diario L'Equipe y Luis Enrique comienza a tomarse la cabeza ante la posibilidad de perder a su arquero estrella. En tanto por el lado de Dibu Martínez le surgió un fuerte competidor para llegar al arco del United. Por lo pronto, si bien no hay acuerdo ni mucho menos, Donnarumma no descarta para nada pasar a la Premier League, y deberá elegir si la negociación avanza.

Los borrados por Luis Enrique en PSG

Luis Enrique fue el padre de un monstruo dominador. “Cuando Kylian se vaya, voy a controlar todas las acciones de juego, todas”, prometió cuando Mbappé se traspasó de PSG a Real Madrid, y cumplió. Con esa autoridad, ahora quiere que ocho jugadores sean vendidos urgentemente para empezar a reestructurar el equipo.

Es que, así como hace semanas se vienen dando nombres, desde Francia afirman que Luis Enrique ya se reunió con la dirigencia de París Saint-Germain para dejar en claro que tienen que buscar la pronta salida de Marco Asensio, Randal Kolo Muani, Carlos Soler, Milan Skriniar, Nordi Mukiele, Renato Sánches, Ilyies Housni y Lucas Lavallée, todos jugadores que no considerará y que significan una masa salarial estimada de €100 millones.

Jugadores como Asensio, Kolo Muani, Soler, Skriniar o Mukiele han tenido mucha cabida en PSG, pero perdieron lugar en la consideración de Luis Enrique. Por otro lado, Renato Sánches, Housni y Lavalleé, entre otros, son los cedidos que, según el DT, ya deberían estar vendidos para poder pisar fuerte en el mercado de pases.

Comentarios